Influencia del uso de un distractor audiovisual en la conducta del niño de 6 a 8 años de edad durante la atención odontológica en la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas 2013

Descripción del Articulo

Los odontólogos tienen numerosas técnicas para controlarla ansiedad y mejorar el comportamiento en los niños durante la atención dental, y su distracción mediante diversos métodos es una de las más comunes en caso se indique el uso de una técnica no restrictiva. El presente trabajo de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Vega, Patricia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad al tratamiento odontológico
Atención dental para Niños
Odontología pediátrica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Los odontólogos tienen numerosas técnicas para controlarla ansiedad y mejorar el comportamiento en los niños durante la atención dental, y su distracción mediante diversos métodos es una de las más comunes en caso se indique el uso de una técnica no restrictiva. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar la influencia del uso del distractor audiovisual en la percepción de la ansiedad y en el comportamiento del niño durante los procedimientos dentales. Para esto, se utilizó un dispositivo audiovisual en 38 niños de 6 a 8 años de edad, teniendo un grupo control del mismo número. Para la medición del impacto de su uso, se utilizaron dos escalas: la escala de Imagen Facial (FIS) de Wong Baker y la escala de Comportamiento de Frankle. Los resultados demostraron que, a pesar que no existe relación entre el género de los niños y la eficiencia del uso del distractor audiovisual (p>0,05), el uso de este dispositivo disminuye el estado de ansiedad de los niños que tomaron parte del estudio, además de ser un factor positivo en el cambio del comportamiento durante la atención dental (p>0,05).
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