Factores que influyen en la satisfacción académica percibida por los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los factores que influyeron en la satisfacción académica percibida por los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, tanto en los Programas de Maestría y Doctorado en el semestre 2020 II...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2151 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Factores internos Factores externos Satisfacción académica Postgrado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los factores que influyeron en la satisfacción académica percibida por los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, tanto en los Programas de Maestría y Doctorado en el semestre 2020 II. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue transversal y el nivel de la investigación fue descriptivo correlacional. La investigación se llevó a cabo de manera virtual con los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna. La población fueron estudiantes de diversos programas de Maestría y Doctorado. El tamaño de la muestra fue de 116 estudiantes encuestados. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, con una escala tipo Likert de 5 puntos, creada por Parasuraman y Servqual además adaptada por la autora de la investigación bajo la validación de 6 jueces expertos, según características de pertinencia. En cuanto a los resultados el 87% se encontraron satisfechos y un 13% consideraron el servicio moderadamente satisfechos. Se concluyó que, según el modelo de regresión ordinal, los factores determinantes que influyeron en la calidad de servicios académicos fueron: el dominio pedagógico del docente (-p=0,003) y los programas, convenios y pasantías internacionales (-p=0,000), a un margen de error del 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).