Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica o pura, nivel correlacional, diseño no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3982
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Internacionalización
Mercado
Público objetivo
Cliente potencial
Promoción
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica o pura, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio fue de las 32 empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, habiéndose realizado un muestreo no probabilístico, intencional o por conveniencia, tomándose como muestra a 20 empresas, de las cuales solo 15 fueron partícipes del estudio. Asimismo, se empleó como técnica la encuesta y la entrevista; como instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista, los mismos que fueron validados por expertos. Para determinar la confiabilidad, la variable 1 obtuvo un alfa de Cronbach de 0.974 y la variable 2 de 0.967, lo que significa un alto grado de fiabilidad de ambos instrumentos. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. (Rho=0.546; p=0.035). En otras palabras, el implementar estrategias de marketing digital hará que el proceso de internacionalización sea más efectivo, logrando así, conseguir reconocimiento, presencia y permanencia en nuevos mercados internacionales.
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