Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica o pura, nivel correlacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3982
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Internacionalización
Mercado
Público objetivo
Cliente potencial
Promoción
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_2fee414dc3ca2d9fbd332966d2840b5f
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3982
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
title Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
spellingShingle Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
Marketing digital
Internacionalización
Mercado
Público objetivo
Cliente potencial
Promoción
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
title_full Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
title_fullStr Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
title_full_unstemmed Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
title_sort Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
author Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
author_facet Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayaute Zapata, Juan Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Internacionalización
Mercado
Público objetivo
Cliente potencial
Promoción
Estrategias
topic Marketing digital
Internacionalización
Mercado
Público objetivo
Cliente potencial
Promoción
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica o pura, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio fue de las 32 empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, habiéndose realizado un muestreo no probabilístico, intencional o por conveniencia, tomándose como muestra a 20 empresas, de las cuales solo 15 fueron partícipes del estudio. Asimismo, se empleó como técnica la encuesta y la entrevista; como instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista, los mismos que fueron validados por expertos. Para determinar la confiabilidad, la variable 1 obtuvo un alfa de Cronbach de 0.974 y la variable 2 de 0.967, lo que significa un alto grado de fiabilidad de ambos instrumentos. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. (Rho=0.546; p=0.035). En otras palabras, el implementar estrategias de marketing digital hará que el proceso de internacionalización sea más efectivo, logrando así, conseguir reconocimiento, presencia y permanencia en nuevos mercados internacionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T14:10:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T14:10:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3982
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/4/Huayta-Ramos-Ana.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/5/Huayta-Ramos-Ana-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/6/Huayta-Ramos-Ana-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27fd7e30001dc9abe98f237b548d75c8
b29a20af6bdc8f4e5cd761bbfd41b232
f1fe14fa2745b0242e0fc318dcad8a48
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1828226864004464640
spelling Mayaute Zapata, Juan OscarHuayta Ramos, Ana Cristina Milagros2025-03-07T14:10:29Z2025-03-07T14:10:29Z2024-12-06http://hdl.handle.net/20.500.12969/3982La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica o pura, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio fue de las 32 empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, habiéndose realizado un muestreo no probabilístico, intencional o por conveniencia, tomándose como muestra a 20 empresas, de las cuales solo 15 fueron partícipes del estudio. Asimismo, se empleó como técnica la encuesta y la entrevista; como instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista, los mismos que fueron validados por expertos. Para determinar la confiabilidad, la variable 1 obtuvo un alfa de Cronbach de 0.974 y la variable 2 de 0.967, lo que significa un alto grado de fiabilidad de ambos instrumentos. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. (Rho=0.546; p=0.035). En otras palabras, el implementar estrategias de marketing digital hará que el proceso de internacionalización sea más efectivo, logrando así, conseguir reconocimiento, presencia y permanencia en nuevos mercados internacionales.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing digitalInternacionalizaciónMercadoPúblico objetivoCliente potencialPromociónEstrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios Internacionales7217428943265455https://orcid.org/0009-0002-8029-2519http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416015Flores Flores, Ascensión AméricoMartínez Peñaloza, Minelly YsabelMendoza Quispe, Javier FernandoORIGINALHuayta-Ramos-Ana.pdfHuayta-Ramos-Ana.pdfTesisapplication/pdf2173678http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/4/Huayta-Ramos-Ana.pdf27fd7e30001dc9abe98f237b548d75c8MD54Huayta-Ramos-Ana-A.pdfHuayta-Ramos-Ana-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf544304http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/5/Huayta-Ramos-Ana-A.pdfb29a20af6bdc8f4e5cd761bbfd41b232MD55Huayta-Ramos-Ana-IO.pdfHuayta-Ramos-Ana-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf4114310http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/6/Huayta-Ramos-Ana-IO.pdff1fe14fa2745b0242e0fc318dcad8a48MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3982/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/3982oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/39822025-03-11 11:51:46.345Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).