Determinación del nivel de servicio en tres tramos de la avenida Municipal, del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa para mejorar el servicio vial - 2018
Descripción del Articulo
Los ingenieros civiles tenemos como objetivo primordial proporcionar soluciones a un problema existente de la vida cotidiana, diseñar, crear y concretar proyectos que satisfaga la necesidad de la población y a la vez garantizar la seguridad de esos proyectos. Por tal motivo surge esta tesis que tien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1943 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de Servicio Flujo vehicular Volumen de tráfico Intersección Tiempo de semaforización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | Los ingenieros civiles tenemos como objetivo primordial proporcionar soluciones a un problema existente de la vida cotidiana, diseñar, crear y concretar proyectos que satisfaga la necesidad de la población y a la vez garantizar la seguridad de esos proyectos. Por tal motivo surge esta tesis que tiene como objetivo general, determinar el nivel de servicio actual de la avenida Municipal para optimizar el flujo vehicular en la avenida, para ello se realizó un estudio vehicular con el fin de determinar los problemas concernientes al tráfico vehicular en distintos puntos, el estudio de tráfico vehicular se realizó de acuerdo a los estándares establecidos en el manual de capacidad de carreteras (highway capacity manual, HCM) como parte de la investigación se determinaron los volúmenes de tránsito en las horas críticas. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el aforo vehicular correspondiente en dicha avenida se consideró las horas de mayor demanda vehicular. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de la avenida se realizó el levantamiento topográfico. Por otro lado, se realizó estudios de las velocidades donde se determinó la velocidad de recorrido en hora punta. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo del nivel de servicio el que opera la vía en estudio (resultado: nivel E) basado en el capítulo 11 arterias urbanas y suburbanas del manual de capacidad de carreteras (highway capacity manual, HCM). Finalmente se hacen las conclusiones y recomendaciones pertinentes al tema y se espera que esta investigación sea útil para el estudio des posteriores de entidades competentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).