Optimización del flujo vehicular en la intersección vial de la Av. Gustavo Pinto con la Av. Industrial de la ciudad de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El objetivo principal de éste trabajo de investigación es optimizar el flujo vehicular en la intersección vial de la Av. Gustavo Pinto con la Av. Industrial ubicado en la Ciudad de Tacna, departamento de Tacna. La intersección en estudio es muy concurrida por diferentes tipos de vehículos, generando...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/542 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de Servicio Flujo vehicular Volumen de tráfico Intersección Tiempo de semaforización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | El objetivo principal de éste trabajo de investigación es optimizar el flujo vehicular en la intersección vial de la Av. Gustavo Pinto con la Av. Industrial ubicado en la Ciudad de Tacna, departamento de Tacna. La intersección en estudio es muy concurrida por diferentes tipos de vehículos, generando congestionamiento vehicular especialmente en horas punta provocando caos y grandes colas de vehículos. Para lograr la optimización de esta intersección, lo primero que se hizo fue la evaluación del comportamiento del flujo vehicular para poder determinar el nivel de servicio de la intersección en función del volumen de tráfico y las características geométricas de la misma. En campo se realizó la toma de información básica del estado actual de la intersección: conteo vehicular, tiempo de semaforización y carriles existentes, usando para ello las metodologías de análisis del HCM 2000 y Synchro v8. Los datos obtenidos en campo fueron procesados mediante hojas de cálculo Excel, para luego usarlo como datos de entrada para la simulación de tráfico en el programa Synchro v8. Cabe resaltar que el estudio fue realizado en Diciembre 2017. La simulación nos dio como resultado un nivel de servicio de “F”. Se propuso 3 alternativas de solución para la optimización del flujo vehicular de la intersección en estudio es: cambio de fases del semáforo y así también eliminar el giro a la izquierda, mejorando los tiempos de semaforización y por ultimo realizar un intercambio vial en el acceso de la Av. Gustavo Pinto Entrada ya que dicho acceso es el que se muestra más cogestionado. Esperemos que este trabajo quede como una herramienta de consulta para proyectos posteriores. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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