Evaluación de los Ejes Temáticos Higiene, Ambiente, Alimentación y Nutrición, en la Implementación del Programa de Promoción de la Salud a Nivel Primario -Tacna 2013-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Evaluar los resultados de los contenidos de ejes temáticos higiene y alimentación y nutrición, en la implementación del programa de promoción de la salud a nivel primario, del ámbito Regional de Tacna 2013-2014. Metodología: El diseño de estudio fue desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Vega, Maria Luisa de Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/587
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares
Promoción de la salud
Alimentación - Nutrición
Higiene
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Evaluar los resultados de los contenidos de ejes temáticos higiene y alimentación y nutrición, en la implementación del programa de promoción de la salud a nivel primario, del ámbito Regional de Tacna 2013-2014. Metodología: El diseño de estudio fue descriptivo de corte transversal comparativo, con muestra de 388 escolares en 9 Microrredes; se aplicó una encuesta para medir el comportamiento en eje temático higiene saludable contenido en 6 preguntas y comportamiento en alimentación y nutrición saludable contenido por 6 preguntas. El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS v 21.0. Los Resultados obtenidos determinaron que en el higiene saludable predominaron los escolares con nivel deficiente (64,7%) y nivel regular (25,3%); en alimentación saludable la mayoría obtuvo el nivel deficiente (50%) y nivel regular (39,7%). Entre las Microredes urbanas se encontró diferencia estadística significativa en higiene saludable (p<0,05) y el comportamiento en alimentación y nutrición saludable fue similar (p>0,05). Concluyendo que la higiene saludable y la alimentación y nutrición saludable en escolares de nivel primario incluidos en la aplicación del programa de Instituciones educativas saludables, en su mayoría fue deficiente a regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).