La estrategia “Praxias-Bits” para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” de Tacna, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de la estrategia Praxias bits en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” de Tacna en el 2018. La metodología utilizada deja visualizar una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Ferro, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Pronunciación
Claridad
Estrategia “praxias bits”
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de la estrategia Praxias bits en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” de Tacna en el 2018. La metodología utilizada deja visualizar una investigación de tipo aplicado con diseño pre experimental por trabajar con un solo grupo de 14 niños y niñas a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para determinar el nivel de expresión antes y después de la aplicación de la estrategia “Praxias bits”. Se concluye que los efectos de la aplicación de La estrategia “Praxias-bits” son efectivos porque permitieron elevar el nivel expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” de Tacna en el 2018. Los resultados alcanzados revelan que el valor de t,(3.74) es mayor que el valor crítico (2.16), por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Por lo tanto, si existe diferencia entre los resultados de la prueba de entrada y la de salida luego de la aplicación de la estrategia “Praxias BITS”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).