Coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, 2020

Descripción del Articulo

El estudio presentado tiene como objetivo establecer si existe una relación entre el coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Se propuso como objetivo general Determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Loredo, Mario Alonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3072
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Emprendimiento
Competencias motivación
Innovación
Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio presentado tiene como objetivo establecer si existe una relación entre el coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Se propuso como objetivo general Determinar la relación entre el coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, 2020. El camino metodológico seleccionado estuvo inmerso en el enfoque cuantitativo, con un tipo básico y un nivel descriptivo y un diseño no experimental transeccional. La población constituida por 63 estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Los datos se recopilaron a través de una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert, validado por el juicio de experto y la confiabilidad por el Alpha de Cronbach con un valor de 0,806, considerándose alta la confiablidad. Finalmente, el estudio demuestra que existe relación directa y significativa entre el Coaching y el Emprendimiento de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, con una correlación de 0,416 y con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).