Percepción de la responsabilidad social empresarial y su influencia en la calidad de servicio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., 2021

Descripción del Articulo

La investigación efectuada tiene como objetivo el determinar la influencia de la percepción sobre la responsabilidad social empresarial en la calidad del servicio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., 2021; de tipo puro o básico, de alcance explicativo, de diseño no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Paniagua, Dennys Geovanni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Servicio - calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación efectuada tiene como objetivo el determinar la influencia de la percepción sobre la responsabilidad social empresarial en la calidad del servicio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., 2021; de tipo puro o básico, de alcance explicativo, de diseño no experimental, los datos se recabaron por corte transversal, la muestra es de 383 usuarios, siendo el enfoque cuantitativo. Se encontró que el 83,0% de los usuarios perciben como inadecuado la responsabilidad social empresarial que caracteriza a la entidad, siendo la dimensión más preocupante el “Balance ambiental”; y el 58,7% percibe de nivel inadecuado la calidad del servicio de la entidad, siendo la dimensión más preocupante la “Fiabilidad”. Se concluye que la percepción sobre la responsabilidad social empresarial influye significativamente en la calidad del servicio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., dado que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 333,586 y p = 0,000, complementado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,744; y de forma similar, existe influencia de cada una de las dimensiones de la RSE sobre la calidad de servicio.
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