Análisis de las Invasiones en el Derecho de Vía para Determinar los Efectos en los Niveles de Servicio de la Carretera Nacional: PE-1SD, la Costanera, Tramo: Tacna - Ilo - 2018

Descripción del Articulo

En la presente tesis se analizó las invasiones en el Derecho de Vía para determinar los efectos en los Niveles de Servicio de la Carretera Nacional: PE-1SD, La Costanera, Tramo: Tacna – Ilo; así como también incrementar los niveles de educación e información a las entidades del estado y la ciudadaní...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Champi, Leo Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Invasión
Custodia
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description En la presente tesis se analizó las invasiones en el Derecho de Vía para determinar los efectos en los Niveles de Servicio de la Carretera Nacional: PE-1SD, La Costanera, Tramo: Tacna – Ilo; así como también incrementar los niveles de educación e información a las entidades del estado y la ciudadanía, a través de la implementación de conocimientos y acciones tangibles de difusión en los temas referidos a la recuperación y preservación del Derecho de Vía, así como también se evaluó el procedimiento correcto de la parte legal y técnico, para obtener la Autorización de Uso del Derecho de Vía y sus requisitos. Evaluamos los efectos que ocasiona la no existencia de señalización y demarcación, se proponer generar los mecanismos para evitar futuras invasiones en el Derecho de Vía, para lo cual se empleará metodologías para identificar, recuperar, preservar y sus condiciones de uso del Derecho de Vía, para que en el momento en que se decida ejecutar la ampliación y/o mejoramiento de la carretera en estudio, esta se encuentre libre de invasiones en la faja del área del Derecho de Vía. Se revisó el Reglamento de Jerarquización Vial (Decreto Supremo Nº 017-2007-MTC) y Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial (Decreto Supremo Nº 034-2008-MTC), donde se define ampliamente sobre el Derecho de Vía y cuáles son los elementos que comprende el Derecho de Vía. El tipo de investigación que utilizamos es explicativo, explicamos el comportamiento de los Niveles de Servicio en función a las Invasiones en el Derecho de Vía. Este estudio nos permitió explicar, comprender e interpretar los efectos que se presentan después de una invasión y buscas encontrar las causas del problema. Por lo expuesto se determinó que en esta carretera se generan invasiones de diferentes tipos, los que más se encontraron son los accesos, cortes transversales, cortes paralelas a la vía e instalaciones de elementos que no corresponden a una carretera, los cuales afectan los niveles de servicio de la carreta en estudio. Habiendo determinado mediante un análisis de las invasiones en el Derecho de Vía, se determinó que los Niveles de Servicio son afectados con regularidad, entre las invasiones que más afectan tenemos los accesos, cortes transversales a la vía e instalación de elementos que no son propios de una carretera, tanto en la operación del tránsito, seguridad vial y la vida de los ocupantes de la red vial nacional competencia del ministerio de transportes y comunicaciones. También se ha determinado que los funcionarios de las distintas entidades del estado y público en general tienen poco conocimiento tanto en la parte legal y técnica sobre el Derecho de Vía, luego de los estudios y análisis realizados encontramos que las deficiencias que tienen las entidades del estado es la burocracia, esto afecta el desarrollo vial, tanto en la emisión de autorizaciones de Uso del Derecho de Vía. Finalmente se consideró necesario, generar mecanismos para la demarcación y señalización del Derecho de vía, de la Carretera Nacional: PE-1SD, La Costanera, Tramo: Tacna – Ilo, a fin de la preservación y la custodia de la franja que corresponde a las carreteras de la red vial nacional propiedad del ministerio de transportes y comunicaciones.
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Evaluamos los efectos que ocasiona la no existencia de señalización y demarcación, se proponer generar los mecanismos para evitar futuras invasiones en el Derecho de Vía, para lo cual se empleará metodologías para identificar, recuperar, preservar y sus condiciones de uso del Derecho de Vía, para que en el momento en que se decida ejecutar la ampliación y/o mejoramiento de la carretera en estudio, esta se encuentre libre de invasiones en la faja del área del Derecho de Vía. Se revisó el Reglamento de Jerarquización Vial (Decreto Supremo Nº 017-2007-MTC) y Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial (Decreto Supremo Nº 034-2008-MTC), donde se define ampliamente sobre el Derecho de Vía y cuáles son los elementos que comprende el Derecho de Vía. El tipo de investigación que utilizamos es explicativo, explicamos el comportamiento de los Niveles de Servicio en función a las Invasiones en el Derecho de Vía. 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