El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio que tiene por título: “Clima laboral y la satisfacción del cliente interno en la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, Periodo 2016.” Tiene los siguientes elementos a considerar: El nivel de investigación utilizado fue descriptivo, porque nos permitió medir con precisión las variab...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2370 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2370 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de personal Clima laboral Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente interno |
| id |
UPSJ_df7a2544dafd0e4f2487114e7fce2a84 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2370 |
| network_acronym_str |
UPSJ |
| network_name_str |
UPSJB-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| title |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| spellingShingle |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 Amar Hernandez, Felix Alexander Gestión de personal Clima laboral Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente interno |
| title_short |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| title_full |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| title_fullStr |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| title_full_unstemmed |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| title_sort |
El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016 |
| author |
Amar Hernandez, Felix Alexander |
| author_facet |
Amar Hernandez, Felix Alexander Degregori Leon, Guendy Leonela |
| author_role |
author |
| author2 |
Degregori Leon, Guendy Leonela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Mayuri, Alejandro Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amar Hernandez, Felix Alexander Degregori Leon, Guendy Leonela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de personal Clima laboral Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente interno |
| topic |
Gestión de personal Clima laboral Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente interno |
| description |
El presente estudio que tiene por título: “Clima laboral y la satisfacción del cliente interno en la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, Periodo 2016.” Tiene los siguientes elementos a considerar: El nivel de investigación utilizado fue descriptivo, porque nos permitió medir con precisión las variables de investigación individualmente. La población en estudio estuvo compuesta por 60 empleados de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica. Y por razones de accesibilidad y viabilidad en nuestro criterio como investigadores, nuestra muestra fue no probabilística y por conveniencia y se encuesto a los 60 empleados de la tienda. Se establece que el clima laboral se relaciona con la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de ciudad de Ica, En relación al clima laboral el 90.9% de encuestados dijo que algunas veces, el clima laboral se relaciona con la satisfacción en el trabajo y un 9.1% estableció que siempre. También se estableció que el 85% de los empleados manifestó que el jefe está disponible cuando se le necesita, un 83.3% dijo que el espacio físico es el adecuado, un 68.3% estableció que algunas veces las tareas que realiza corresponde al cargo que desempeña, un 80% indico que está satisfecho en trabajar en esta empresa, y un 66.7% dijo saber plenamente donde quiere llegar en esta empresa. Se deduce que existen algunos aspectos que el cliente interno valora e inciden en su satisfacción personal en el trabajo. Como el diseño de la estructura organizacional: donde las tareas, las políticas, la comunicación son importantes. Las recompensas e estímulos, tomando en cuenta el reconocimiento, el cumplimiento de expectativas, las recompensas económicas. Además de la identidad institucional en relación al logro del compromiso e identificación con la empresa y con la tarea que se realiza. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-09T17:51:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-09T17:51:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2370 |
| url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2370 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista Repositorio institucional - UPSJB |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
| instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| instacron_str |
UPSJB |
| institution |
UPSJB |
| reponame_str |
UPSJB-Institucional |
| collection |
UPSJB-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2370/3/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2370/2/license_rdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2370/1/T-TPLAN-FELIX%20ALEXANDER%20AMAR%20HERNANDEZ.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 cd1496d4fecc4af6c54a72d9f01b0d91 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
| _version_ |
1743520002347106304 |
| spelling |
Quispe Mayuri, Alejandro AlfredoAmar Hernandez, Felix AlexanderDegregori Leon, Guendy Leonela2019-11-09T17:51:08Z2019-11-09T17:51:08Z2018http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2370El presente estudio que tiene por título: “Clima laboral y la satisfacción del cliente interno en la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, Periodo 2016.” Tiene los siguientes elementos a considerar: El nivel de investigación utilizado fue descriptivo, porque nos permitió medir con precisión las variables de investigación individualmente. La población en estudio estuvo compuesta por 60 empleados de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica. Y por razones de accesibilidad y viabilidad en nuestro criterio como investigadores, nuestra muestra fue no probabilística y por conveniencia y se encuesto a los 60 empleados de la tienda. Se establece que el clima laboral se relaciona con la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de ciudad de Ica, En relación al clima laboral el 90.9% de encuestados dijo que algunas veces, el clima laboral se relaciona con la satisfacción en el trabajo y un 9.1% estableció que siempre. También se estableció que el 85% de los empleados manifestó que el jefe está disponible cuando se le necesita, un 83.3% dijo que el espacio físico es el adecuado, un 68.3% estableció que algunas veces las tareas que realiza corresponde al cargo que desempeña, un 80% indico que está satisfecho en trabajar en esta empresa, y un 66.7% dijo saber plenamente donde quiere llegar en esta empresa. Se deduce que existen algunos aspectos que el cliente interno valora e inciden en su satisfacción personal en el trabajo. Como el diseño de la estructura organizacional: donde las tareas, las políticas, la comunicación son importantes. Las recompensas e estímulos, tomando en cuenta el reconocimiento, el cumplimiento de expectativas, las recompensas económicas. Además de la identidad institucional en relación al logro del compromiso e identificación con la empresa y con la tarea que se realiza.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2019-11-09T17:51:08Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-TPLAN-FELIX ALEXANDER AMAR HERNANDEZ.pdf: 1043838 bytes, checksum: cd1496d4fecc4af6c54a72d9f01b0d91 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-09T17:51:08Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-TPLAN-FELIX ALEXANDER AMAR HERNANDEZ.pdf: 1043838 bytes, checksum: cd1496d4fecc4af6c54a72d9f01b0d91 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBGestión de personalClima laboralSatisfacción del clienteSatisfacción del cliente internoEl clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Comunicación y Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalAdministración de NegociosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2370/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2370/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT-TPLAN-FELIX ALEXANDER AMAR HERNANDEZ.pdfT-TPLAN-FELIX ALEXANDER AMAR HERNANDEZ.pdfapplication/pdf1043838http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2370/1/T-TPLAN-FELIX%20ALEXANDER%20AMAR%20HERNANDEZ.pdfcd1496d4fecc4af6c54a72d9f01b0d91MD51upsjb/2370oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/23702019-11-09 12:51:09.004Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).