El clima laboral y la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, periodo 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio que tiene por título: “Clima laboral y la satisfacción del cliente interno en la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, Periodo 2016.” Tiene los siguientes elementos a considerar: El nivel de investigación utilizado fue descriptivo, porque nos permitió medir con precisión las variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amar Hernandez, Felix Alexander, Degregori Leon, Guendy Leonela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2370
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de personal
Clima laboral
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description El presente estudio que tiene por título: “Clima laboral y la satisfacción del cliente interno en la tienda Oeschle de la ciudad de Ica, Periodo 2016.” Tiene los siguientes elementos a considerar: El nivel de investigación utilizado fue descriptivo, porque nos permitió medir con precisión las variables de investigación individualmente. La población en estudio estuvo compuesta por 60 empleados de la tienda Oeschle de la ciudad de Ica. Y por razones de accesibilidad y viabilidad en nuestro criterio como investigadores, nuestra muestra fue no probabilística y por conveniencia y se encuesto a los 60 empleados de la tienda. Se establece que el clima laboral se relaciona con la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de ciudad de Ica, En relación al clima laboral el 90.9% de encuestados dijo que algunas veces, el clima laboral se relaciona con la satisfacción en el trabajo y un 9.1% estableció que siempre. También se estableció que el 85% de los empleados manifestó que el jefe está disponible cuando se le necesita, un 83.3% dijo que el espacio físico es el adecuado, un 68.3% estableció que algunas veces las tareas que realiza corresponde al cargo que desempeña, un 80% indico que está satisfecho en trabajar en esta empresa, y un 66.7% dijo saber plenamente donde quiere llegar en esta empresa. Se deduce que existen algunos aspectos que el cliente interno valora e inciden en su satisfacción personal en el trabajo. Como el diseño de la estructura organizacional: donde las tareas, las políticas, la comunicación son importantes. Las recompensas e estímulos, tomando en cuenta el reconocimiento, el cumplimiento de expectativas, las recompensas económicas. Además de la identidad institucional en relación al logro del compromiso e identificación con la empresa y con la tarea que se realiza.
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Se establece que el clima laboral se relaciona con la satisfacción del cliente interno de la tienda Oeschle de ciudad de Ica, En relación al clima laboral el 90.9% de encuestados dijo que algunas veces, el clima laboral se relaciona con la satisfacción en el trabajo y un 9.1% estableció que siempre. También se estableció que el 85% de los empleados manifestó que el jefe está disponible cuando se le necesita, un 83.3% dijo que el espacio físico es el adecuado, un 68.3% estableció que algunas veces las tareas que realiza corresponde al cargo que desempeña, un 80% indico que está satisfecho en trabajar en esta empresa, y un 66.7% dijo saber plenamente donde quiere llegar en esta empresa. Se deduce que existen algunos aspectos que el cliente interno valora e inciden en su satisfacción personal en el trabajo. Como el diseño de la estructura organizacional: donde las tareas, las políticas, la comunicación son importantes. 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