Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pérez, Maira Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación estratégica
Satisfacción del cliente
Cliente interno
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de las dimensiones de ambas variables. El tipo de investigación que se realizó es básico, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio fue los 84 clientes internos entre docentes y administrativos, de los cuales se recopiló la información a través de la aplicación de una encuesta elaborada específicamente para el trabajo de investigación, los resultados fueron procesados por el software estadísticos Excel y SPSS. Se determinó que el 22.6% de los clientes internos perciben que la implementación estratégica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017 es inadecuada, el 48.8% indicó que es regular, seguido por un 23.8% que percibe que es adecuada y solamente un 4.8% consideran que es muy adecuada, en cuanto a la variable satisfacción del cliente interno se determinó que el 26.2% de los clientes internos están en desacuerdo, el 44% se muestra indiferente, por otro lado el 26% están de acuerdo y solamente un 3.6 totalmente de acuerdo. En consecuencia, al 99% de confiabilidad mediante el estadístico Chi cuadrado X 2 = 67.129 se puede afirmar que la implementación estratégica se relaciona con la satisfacción del cliente interno en el Instituto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco, donde el grado de relación determinado mediante la correlación de Spearman es r = 0.744 es decir de 74.4%; la misma que se considera como una correlación positiva alta.
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