Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016

Descripción del Articulo

Uno de los aspectos importantes en la búsqueda de la calidad de atención de salud corresponde tomar en cuenta al trabajador y al usuario, sin embargo, la mayoría de empresas e instituciones priorizan la calidad en razón a la satisfacción del usuario, en tal sentido, corresponde tomar en cuenta los f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1231
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Enfermería
Primer nivel de atención
Descripción
Sumario:Uno de los aspectos importantes en la búsqueda de la calidad de atención de salud corresponde tomar en cuenta al trabajador y al usuario, sin embargo, la mayoría de empresas e instituciones priorizan la calidad en razón a la satisfacción del usuario, en tal sentido, corresponde tomar en cuenta los factores que están condicionando tal situación además de considerar al personal de salud como persona que necesita sentirse realizado en su ámbito laboral. El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención de salud de Chincha diciembre 2016. Material y métodos: El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal, la población fue de 78 enfermeras que laboran en establecimientos de primer nivel de atención de salud, se consideró una muestra de 50 enfermeras, de una cantidad considerada por muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado con preguntas en escala de Likert. Resultados: la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería fue media, según condiciones físicas y/o confort 38%(19); beneficios laborales y/o remunerativos 56%(28); políticas administrativas 86%(43); relaciones sociales 58%(29); desarrollo personal 66%(33); desempeño de tareas 48%(24) y relación con la autoridad 44%(22); encontrando de manera global 60%(30) de satisfacción media en los profesionales de enfermería. Conclusión: la satisfacción laboral fue media en los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de Chincha diciembre 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).