Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016

Descripción del Articulo

Uno de los aspectos importantes en la búsqueda de la calidad de atención de salud corresponde tomar en cuenta al trabajador y al usuario, sin embargo, la mayoría de empresas e instituciones priorizan la calidad en razón a la satisfacción del usuario, en tal sentido, corresponde tomar en cuenta los f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1231
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Enfermería
Primer nivel de atención
id UPSJ_d6d1e5d445199fba8962e3994a2966bf
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1231
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
title Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
spellingShingle Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
Fanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
Satisfacción laboral
Enfermería
Primer nivel de atención
title_short Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
title_full Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
title_fullStr Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
title_sort Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016
author Fanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
author_facet Fanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loza Félix, Viviana
dc.contributor.author.fl_str_mv Fanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Enfermería
Primer nivel de atención
topic Satisfacción laboral
Enfermería
Primer nivel de atención
description Uno de los aspectos importantes en la búsqueda de la calidad de atención de salud corresponde tomar en cuenta al trabajador y al usuario, sin embargo, la mayoría de empresas e instituciones priorizan la calidad en razón a la satisfacción del usuario, en tal sentido, corresponde tomar en cuenta los factores que están condicionando tal situación además de considerar al personal de salud como persona que necesita sentirse realizado en su ámbito laboral. El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención de salud de Chincha diciembre 2016. Material y métodos: El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal, la población fue de 78 enfermeras que laboran en establecimientos de primer nivel de atención de salud, se consideró una muestra de 50 enfermeras, de una cantidad considerada por muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado con preguntas en escala de Likert. Resultados: la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería fue media, según condiciones físicas y/o confort 38%(19); beneficios laborales y/o remunerativos 56%(28); políticas administrativas 86%(43); relaciones sociales 58%(29); desarrollo personal 66%(33); desempeño de tareas 48%(24) y relación con la autoridad 44%(22); encontrando de manera global 60%(30) de satisfacción media en los profesionales de enfermería. Conclusión: la satisfacción laboral fue media en los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de Chincha diciembre 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T20:47:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T20:47:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1231
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio institucional - UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1231/2/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1231/1/T-TPLE-Yoselin%20Lisbet%20Fanarraga%20Ronceros.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4f04c3666531dda14ffc244d2a82c91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743519987575816192
spelling Loza Félix, VivianaFanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet2017-09-18T20:47:35Z2017-09-18T20:47:35Z2017http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1231Uno de los aspectos importantes en la búsqueda de la calidad de atención de salud corresponde tomar en cuenta al trabajador y al usuario, sin embargo, la mayoría de empresas e instituciones priorizan la calidad en razón a la satisfacción del usuario, en tal sentido, corresponde tomar en cuenta los factores que están condicionando tal situación además de considerar al personal de salud como persona que necesita sentirse realizado en su ámbito laboral. El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención de salud de Chincha diciembre 2016. Material y métodos: El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal, la población fue de 78 enfermeras que laboran en establecimientos de primer nivel de atención de salud, se consideró una muestra de 50 enfermeras, de una cantidad considerada por muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado con preguntas en escala de Likert. Resultados: la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería fue media, según condiciones físicas y/o confort 38%(19); beneficios laborales y/o remunerativos 56%(28); políticas administrativas 86%(43); relaciones sociales 58%(29); desarrollo personal 66%(33); desempeño de tareas 48%(24) y relación con la autoridad 44%(22); encontrando de manera global 60%(30) de satisfacción media en los profesionales de enfermería. Conclusión: la satisfacción laboral fue media en los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de Chincha diciembre 2016.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2017-09-18T20:47:35Z No. of bitstreams: 1 T-TPLE-Yoselin Lisbet Fanarraga Ronceros.pdf: 961504 bytes, checksum: c4f04c3666531dda14ffc244d2a82c91 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-18T20:47:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T-TPLE-Yoselin Lisbet Fanarraga Ronceros.pdf: 961504 bytes, checksum: c4f04c3666531dda14ffc244d2a82c91 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBSatisfacción laboralEnfermeríaPrimer nivel de atenciónSatisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1231/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT-TPLE-Yoselin Lisbet Fanarraga Ronceros.pdfT-TPLE-Yoselin Lisbet Fanarraga Ronceros.pdfapplication/pdf961504http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1231/1/T-TPLE-Yoselin%20Lisbet%20Fanarraga%20Ronceros.pdfc4f04c3666531dda14ffc244d2a82c91MD51upsjb/1231oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/12312017-09-18 15:48:52.814Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).