Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre prevención de adicción a videojuegos en adolescentes del colegio Túpac Amaru septiembre 2017

Descripción del Articulo

Las nuevas adicciones tecnológicas de los adolescentes como los videojuegos pueden ser prevenidas con la participación de Enfermería en el primer nivel de atención, a través de sesiones educativas, a fin de fortalecer conductas saludables. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Zela, Miryam Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2280
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Enfermería
Adicción a videojuegos
Descripción
Sumario:Las nuevas adicciones tecnológicas de los adolescentes como los videojuegos pueden ser prevenidas con la participación de Enfermería en el primer nivel de atención, a través de sesiones educativas, a fin de fortalecer conductas saludables. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre prevención de adicción a videojuegos en adolescentes del colegio Túpac Amaru - septiembre 2017. La población estuvo constituida por 720 alumnos del nivel primario y la muestra de tipo no probabilístico con 37 alumnos entre 10 y 12 años. Estudio de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 37 alumnos de sexto grado de primaria; a los que se les aplicó un test llamado Conocimientos sobre prevención de adicción a los videojuegos antes y después de las sesiones educativas, antes de la intervención educativa el 51% de adolescentes tuvieron conocimiento medio y el 49% bajo. Después de la intervención educativa el 70% de adolescentes tuvieron conocimiento alto y el 30% medio. Por lo tanto, la intervención educativa es efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).