Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer de cuello uterino en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana Chincha diciembre 2017
Descripción del Articulo
Introducción: El cáncer de cuello uterino está considerado como un problema en salud pública a nivel mundial, así refieren las tasas de incidencias y mortalidad. Al no mejorar las intervenciones educativas respecto al tema de cáncer de cuello uterino las incidencias de casos nuevos se incrementarán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1887 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto de una intervención educativa Cáncer de cuello uterino Estudiantes de secundaria |
Sumario: | Introducción: El cáncer de cuello uterino está considerado como un problema en salud pública a nivel mundial, así refieren las tasas de incidencias y mortalidad. Al no mejorar las intervenciones educativas respecto al tema de cáncer de cuello uterino las incidencias de casos nuevos se incrementarán en la región, por tal motivo es necesario brindar conocimientos en torno al tema. El presente trabajo de estudio tuvo como Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer de cuello uterino en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana Chincha diciembre 2017. Metodología: El estudio fue un cuasi-experimental, la población estuvo conformada por 231 alumnas que cursaron el 1er año de secundaria del cual se consideró como muestra intencional 63 estudiantes; tuvo como técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario, fue sometido a un juicio de experto demostrándose su confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach (0.71). Resultados: Del 100% la población en estudio, antes de la intervención educativa alcanzaron el 95% tenían conocimiento deficiente, el 5% conocimiento óptimo y luego de la intervención educativa alcanzaron el 100% conocimiento óptimo. Conclusión: El efecto de una intervención educativa en el conocimiento acerca del cáncer de cuello uterino es efectiva en las estudiantes de secundaria demostrándose a través de la prueba estadística T Student, se obtuvo una t calculada (7.93) mayor que la t tabulada (1.72) de la cual se acepta la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).