Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer de cuello uterino en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana Chincha diciembre 2017

Descripción del Articulo

Introducción: El cáncer de cuello uterino está considerado como un problema en salud pública a nivel mundial, así refieren las tasas de incidencias y mortalidad. Al no mejorar las intervenciones educativas respecto al tema de cáncer de cuello uterino las incidencias de casos nuevos se incrementarán...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Ochoa, Beatriz Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1887
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efecto de una intervención educativa
Cáncer de cuello uterino
Estudiantes de secundaria
Descripción
Sumario:Introducción: El cáncer de cuello uterino está considerado como un problema en salud pública a nivel mundial, así refieren las tasas de incidencias y mortalidad. Al no mejorar las intervenciones educativas respecto al tema de cáncer de cuello uterino las incidencias de casos nuevos se incrementarán en la región, por tal motivo es necesario brindar conocimientos en torno al tema. El presente trabajo de estudio tuvo como Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer de cuello uterino en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana Chincha diciembre 2017. Metodología: El estudio fue un cuasi-experimental, la población estuvo conformada por 231 alumnas que cursaron el 1er año de secundaria del cual se consideró como muestra intencional 63 estudiantes; tuvo como técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario, fue sometido a un juicio de experto demostrándose su confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach (0.71). Resultados: Del 100% la población en estudio, antes de la intervención educativa alcanzaron el 95% tenían conocimiento deficiente, el 5% conocimiento óptimo y luego de la intervención educativa alcanzaron el 100% conocimiento óptimo. Conclusión: El efecto de una intervención educativa en el conocimiento acerca del cáncer de cuello uterino es efectiva en las estudiantes de secundaria demostrándose a través de la prueba estadística T Student, se obtuvo una t calculada (7.93) mayor que la t tabulada (1.72) de la cual se acepta la hipótesis alternativa.
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