Calidad de vida en adolescentes de la Institución Educativa Nacional Juan Pablo II San Genaro de Villa Chorrillos junio 2017

Descripción del Articulo

Introducción: La calidad de vida en Adolescentes es un tema que en los últimos años comenzó a tener relevancia para poder establecer mejores estrategias de apoyo en esta etapa de vida, considerando que es la forma de percepción del adolescente frente a sí mismo. Objetivo: Determinar la calidad de vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gastelu, Adelaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1711
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Adolescente
Descripción
Sumario:Introducción: La calidad de vida en Adolescentes es un tema que en los últimos años comenzó a tener relevancia para poder establecer mejores estrategias de apoyo en esta etapa de vida, considerando que es la forma de percepción del adolescente frente a sí mismo. Objetivo: Determinar la calidad de vida de los adolescentes de secundaria en la Institución Educativa Nacional Juan Pablo II de San Genaro de Villa – Chorrillos, junio 2017. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y de corte transversal. El estudio se realizó en la Institución Educativa Juan Pablo II, en una muestra de 231 adolescentes de secundaria, aplicando un cuestionario denominado KIDSCREEN- 52. Resultados: Los adolescentes perciben su calidad de vida como baja 63% (146) y alta 37% (85). Conclusión: La calidad de vida de los adolescentes de secundaria es baja en la Institución Educativa Nacional Juan Pablo II de San Genaro de Villa – Chorrillos, junio 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).