Conocimiento de las madres de niños en edad preescolar sobre las loncheras saludables en una Institución de Educación Inicial octubre 2018

Descripción del Articulo

Introducción: El preescolar que asiste a la institución educativa necesita proveerse de energía y nutrientes necesarios que contribuye a un buen rendimiento físico e intelectual durante el horario escolar y de crecimiento y desarrollo. La lonchera saludable ayuda a complementar los requerimientos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Meléndez, Melita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2310
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lonchera escolar
Madres
Preescolar
Enfermería
Descripción
Sumario:Introducción: El preescolar que asiste a la institución educativa necesita proveerse de energía y nutrientes necesarios que contribuye a un buen rendimiento físico e intelectual durante el horario escolar y de crecimiento y desarrollo. La lonchera saludable ayuda a complementar los requerimientos de contenido nutritivo al preescolar en la hora de recreo. Objetivo: Determinar los conocimientos de las madres de niños en edad preescolar sobre loncheras saludables de una Institución Educativa Inicial. Octubre 2018. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. Muestra 30 madres. Resultados: Se observa el 50% de las madres oscilan entre los 20 a 29 años de edad, el 40% tiene estudios de secundaria completa, el 57% son convivientes, el 40% tiene 2 hijos y 80% son amas de casa. El 60% de la madre no conoce sobre las loncheras saludables solo un 40% conoce. Con respecto a las dimensiones se observa que el 60%(18) de las madres no conocen en relacion a conceptos generales, 67%(20) no conocen sobre la composicion de la loncheras, un 73%(22) conocon que debe enviar la lonchera. El 60% de las madres no conoce sobre los carbohidratos, el 87% sobre la grasa, 73% no conoce sobre las proteinas, y el 80% sobre las vitaminas en los alimentos enviados en la lonchera escolar. Conclusión: Las madres de familia de niños preescolares no conocen sobre loncheras saludables, tampoco las características generales de la alimentación e importancia y los tipos de alimentos de la lonchera escolar en una Institución de Educación Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).