Percepción de la comunicación asertiva del médico hacia el paciente durante la atención en el servicio de emergencia del Hospital ¨Marino Molina Scippa¨ de Essalud - comas en el 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la percepción de la comunicación asertiva del médico hacia el paciente durante la atención en el servicio de emergencia del Hospital “Marino Molina Scippa” de EsSalud – Comas en el 2015; haciendo énfasis en las dimensiones: Empatía, Respeto y Confianza. Material y Método: El pre...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1050 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1050 |
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Materia: | Percepción Comunicación asertiva Servicio de emergencia |
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Objetivo: Determinar la percepción de la comunicación asertiva del médico hacia el paciente durante la atención en el servicio de emergencia del Hospital “Marino Molina Scippa” de EsSalud – Comas en el 2015; haciendo énfasis en las dimensiones: Empatía, Respeto y Confianza. Material y Método: El presente estudio fue observacional, descriptivo prospectivo y transversal. Se estudiaron a 80 pacientes atendidos en el servicio de Emergencia del Hospital Marino Molina Scippa – EsSalud – Comas; con una muestra de 60 pacientes. Los datos fueron recolectados a los pacientes a través de un cuestionario. Resultados: Se encontró que el 58.33 % de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia tienen un percepción medianamente favorable acerca de la comunicación asertiva que el médico establece en el servicio. La percepción de los pacientes según la dimensión empatía fue medianamente favorable (67%); a cerca de la dimensión confianza la percepción de los pacientes fue medianamente favorable (67%) y por último en cuanto a la percepción de la dimensión respeto fue desfavorable (58%). Conclusión: La percepción de la comunicación asertiva por parte del médico hacia el paciente fue medianamente favorable y en su dimensión de respeto hacia el médico fue desfavorable. |
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La percepción de los pacientes según la dimensión empatía fue medianamente favorable (67%); a cerca de la dimensión confianza la percepción de los pacientes fue medianamente favorable (67%) y por último en cuanto a la percepción de la dimensión respeto fue desfavorable (58%). Conclusión: La percepción de la comunicación asertiva por parte del médico hacia el paciente fue medianamente favorable y en su dimensión de respeto hacia el médico fue desfavorable.Submitted by Jose Doza (jose.doza@upsjb.edu.pe) on 2017-09-14T14:39:29Z No. of bitstreams: 1 T-TPMC-Edward Fernando Buleje Vargas.pdf: 67457 bytes, checksum: 1afb86a7af06ebaa908c144112ee133f (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-14T14:39:29Z (GMT). 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