Percepción de la comunicación asertiva del médico hacia el paciente durante la atención en el servicio de emergencia del Hospital ¨Marino Molina Scippa¨ de Essalud - comas en el 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la percepción de la comunicación asertiva del médico hacia el paciente durante la atención en el servicio de emergencia del Hospital “Marino Molina Scippa” de EsSalud – Comas en el 2015; haciendo énfasis en las dimensiones: Empatía, Respeto y Confianza. Material y Método: El pre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Buleje Vargas, Edward Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1050
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1050
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Percepción
Comunicación asertiva
Servicio de emergencia
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la percepción de la comunicación asertiva del médico hacia el paciente durante la atención en el servicio de emergencia del Hospital “Marino Molina Scippa” de EsSalud – Comas en el 2015; haciendo énfasis en las dimensiones: Empatía, Respeto y Confianza. Material y Método: El presente estudio fue observacional, descriptivo prospectivo y transversal. Se estudiaron a 80 pacientes atendidos en el servicio de Emergencia del Hospital Marino Molina Scippa – EsSalud – Comas; con una muestra de 60 pacientes. Los datos fueron recolectados a los pacientes a través de un cuestionario. Resultados: Se encontró que el 58.33 % de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia tienen un percepción medianamente favorable acerca de la comunicación asertiva que el médico establece en el servicio. La percepción de los pacientes según la dimensión empatía fue medianamente favorable (67%); a cerca de la dimensión confianza la percepción de los pacientes fue medianamente favorable (67%) y por último en cuanto a la percepción de la dimensión respeto fue desfavorable (58%). Conclusión: La percepción de la comunicación asertiva por parte del médico hacia el paciente fue medianamente favorable y en su dimensión de respeto hacia el médico fue desfavorable.
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