Criterios de gradualidad para sancionar al servidor civil de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana periodo 2014 - 2015

Descripción del Articulo

Esta tesis, tiene como finalidad conocer de qué manera la ausencia de normatividad de criterios sobre gradualidad de las sanciones, afecta los procedimientos administrativos disciplinarios del servidor civil de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana periodo 2014 - 2015. De acuerdo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejerina Vegazo, Gladys Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1668
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1668
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Derecho administrativo disciplinario - sanciones administrativas
Gradualidad de sanciones
Servidores civiles
Descripción
Sumario:Esta tesis, tiene como finalidad conocer de qué manera la ausencia de normatividad de criterios sobre gradualidad de las sanciones, afecta los procedimientos administrativos disciplinarios del servidor civil de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana periodo 2014 - 2015. De acuerdo a la metodología empleada, se catalogó como histórica, cualitativa, bibliográfica; a su vez se consultó fuentes bibliográficas, textos, revistas, documentos (resoluciones), siendo el diseño de campo no experimental descriptivo explicativo. La población estuvo compuesta por 116 expedientes administrativos disciplinarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en el periodo 2014 - 2015, con dichos resultados comprueban la problemática e hipótesis de la investigación. Conforme a los resultados, puede afirmarse que la falta de normatividad de criterios, sobre graduar las sanciones, afecta los procedimientos administrativos disciplinarios del servidor civil en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).