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Relación entre salud bucal y el estado nutricional en adolescentes de los colegios “San Carlos” Y “Juan XXIII” Chanchamayo – Junín 2019

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la interrelación entre la salud bucal y el estatus nutricional en adolescentes de los colegios “San Carlos” y “Juan XXIII” Chanchamayo - Junín, año 2019. En relación a la metodología, fue de diseño no experimental - descriptiva; transversal, prospectiva, obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores García, Karla Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3211
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3211
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Salud bucal
Estado nutricional
Adolescentes
Colegios
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la interrelación entre la salud bucal y el estatus nutricional en adolescentes de los colegios “San Carlos” y “Juan XXIII” Chanchamayo - Junín, año 2019. En relación a la metodología, fue de diseño no experimental - descriptiva; transversal, prospectiva, observacional y correlacional; el nivel del estudio correlacional; el método fue descriptivo Ex – post - facto. Se utilizó una muestra de 80 alumnos adolescentes que estudiaban en los colegios “San Carlos” y “Juan XXIII” de Chanchamayo, Junín y que cumplieron con los criterios de elección. El instrumento fue una Ficha de Recolección de Datos, basado en parámetros recomendados por la World Health Organization, índice CPO-D, índice gingival de Loe Silnees, la categorización de Andersen y la llave de Angle; además, el índice de masa corporal (IMC). El procesamiento de datos fue mediante estadística descriptiva e inferencial. Resultados, se observó que presentaron CPO - D bajo y el IMC de intervalo normal con 39.48%, además, índice gingival leve, ausencia de traumatismo dentoalveolar y maloclusión dentaria clase I con 87.5%. Se concluye la existencia de relación entre las variables de los alumnos adolescentes, de manera significativa.
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