CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I -4 Bellavista Nanay, Punchana-202...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
Repositorio: | UPS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/179 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
id |
UPSI_f24d08e6eabc9516185e27bb6752b07c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/179 |
network_acronym_str |
UPSI |
network_name_str |
UPS-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
title |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
spellingShingle |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 Ríos Pérez, Leny Nahir Del Carmen Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
title_short |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
title_full |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
title_fullStr |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
title_sort |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
author |
Ríos Pérez, Leny Nahir Del Carmen |
author_facet |
Ríos Pérez, Leny Nahir Del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marapara Murayari, Flor Meredi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Pérez, Leny Nahir Del Carmen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
topic |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I -4 Bellavista Nanay, Punchana-2020; el tipo de investigación fue no experimental el diseño fue descriptivo, de corte transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 120 madres; los resultados fueron: el 76,7% de madres refirieron que la calidad de atención del profesional de Enfermería fue alta y el 23,3% media; el 87,5% presentaron nivel de satisfacción alto y 12,5% un nivel de satisfacción media; al relacionar las variables se encontró relación entre las mismas (p – valor = 0,001 (p < 0,05). Concluyendo que “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I-4 Bellavista Nanay, Punchana-2020”. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I -4 Bellavista Nanay, Punchana-2020; el tipo de investigación fue no experimental el diseño fue descriptivo, de corte transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 120 madres; los resultados fueron: el 76,7% de madres refirieron que la calidad de atención del profesional de Enfermería fue alta y el 23,3% media; el 87,5% presentaron nivel de satisfacción alto y 12,5% un nivel de satisfacción media; al relacionar las variables se encontró relación entre las mismas (p – valor = 0,001 (p < 0,05). Concluyendo que “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I-4 Bellavista Nanay, Punchana-2020”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T20:49:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T20:49:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/179 |
url |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/179 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPS-Institucional instname:Universidad Privada de la Selva Peruana instacron:UPS Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
reponame_str |
UPS-Institucional |
collection |
UPS-Institucional |
instname_str |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
instacron_str |
UPS |
institution |
UPS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/179/1/TESIS%20LENY%20NAHIR%20DEL%20CARMEN%20RIOS%20PEREZ.pdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/179/2/license_rdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/179/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8ca8eb76b27729bd1e794fd6988188d bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioups@gmail.com |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I -4 Bellavista Nanay, Punchana-2020; el tipo de investigación fue no experimental el diseño fue descriptivo, de corte transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 120 madres; los resultados fueron: el 76,7% de madres refirieron que la calidad de atención del profesional de Enfermería fue alta y el 23,3% media; el 87,5% presentaron nivel de satisfacción alto y 12,5% un nivel de satisfacción media; al relacionar las variables se encontró relación entre las mismas (p – valor = 0,001 (p < 0,05). Concluyendo que “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I-4 Bellavista Nanay, Punchana-2020”. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marapara Murayari, Flor Meredi Ríos Pérez, Leny Nahir Del Carmen |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.title.none.fl_str_mv |
CALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Bachiller |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Enfermería |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Enfermería |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1684463138108342272 |
spelling |
Marapara Murayari, Flor MerediRíos Pérez, Leny Nahir Del Carmen2020-09-15T20:49:06Z2020-09-15T20:49:06Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/179La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I -4 Bellavista Nanay, Punchana-2020; el tipo de investigación fue no experimental el diseño fue descriptivo, de corte transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 120 madres; los resultados fueron: el 76,7% de madres refirieron que la calidad de atención del profesional de Enfermería fue alta y el 23,3% media; el 87,5% presentaron nivel de satisfacción alto y 12,5% un nivel de satisfacción media; al relacionar las variables se encontró relación entre las mismas (p – valor = 0,001 (p < 0,05). Concluyendo que “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo de la IPRESS I-4 Bellavista Nanay, Punchana-2020”.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESCALIDAD DE ATENCION DE ENFERMERIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN MADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO DE CRED DE LA IPRESS BELLAVISTA NANAY, PUNCHANA - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de EnfermeríaTitulo ProfesionalEnfermeríaPresencialORIGINALTESIS LENY NAHIR DEL CARMEN RIOS PEREZ.pdfTESIS LENY NAHIR DEL CARMEN RIOS PEREZ.pdfapplication/pdf2810159http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/179/1/TESIS%20LENY%20NAHIR%20DEL%20CARMEN%20RIOS%20PEREZ.pdfa8ca8eb76b27729bd1e794fd6988188dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/179/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/179/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/179oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/1792020-11-09 11:06:10.29Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).