Exportación Completada — 

Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Viza Quispe, Flor De Maria, Viza Quispe, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/1083
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Cobranza
Cooperativa
Crédito
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específicas sobre el incumplimiento del pago, la calificación de los clientes y las políticas de morosidad. El objetivo general es determinar dicha relación. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una muestra de 65 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 18 ítems. Para el análisis de datos, se emplearon tablas estadísticas y la prueba de regresión múltiple. Los resultados revelaron una correlación de R = 0.603 entre la morosidad de los clientes y las variables independientes (evaluación crediticia y gestión de cobranza), con una significancia de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Esto confirma que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Se concluye que tanto la evaluación crediticia como la gestión de cobranza influyen de manera significativa en la morosidad de los clientes de la cooperativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).