Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023

Descripción del Articulo

La investigación parte de una realidad problemática donde el comercio electrónico no tiene un local físico y tiene la mayor evasión tributaria, es por lo cual se plantea como pregunta de investigación: ¿Cómo el comercio electrónico por redes sociales influye en la evasión tributaria de los comercian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aceituno Coila, Harlee Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/801
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Evasión tributaria
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UPSC_9449c6dd1c05d445bc89a32e5f60113d
oai_identifier_str oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/801
network_acronym_str UPSC
network_name_str UPSC-Institucional
repository_id_str 4811
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
title Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
spellingShingle Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
Aceituno Coila, Harlee Vanessa
Comercio electrónico
Evasión tributaria
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
title_full Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
title_fullStr Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
title_full_unstemmed Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
title_sort Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023
author Aceituno Coila, Harlee Vanessa
author_facet Aceituno Coila, Harlee Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Quiroga, Jose Eladio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aceituno Coila, Harlee Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Evasión tributaria
Redes sociales
topic Comercio electrónico
Evasión tributaria
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación parte de una realidad problemática donde el comercio electrónico no tiene un local físico y tiene la mayor evasión tributaria, es por lo cual se plantea como pregunta de investigación: ¿Cómo el comercio electrónico por redes sociales influye en la evasión tributaria de los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023? de igual manera se plantea como objetivo general: Determinar la influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023. Siendo una investigación correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población de 120 comerciantes dedicados al comercio electrónico, de los cuales se determinó una muestra de 90 comerciantes que fueron encuestados utilizando un cuestionario, el análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS Versión 27 y realizando una prueba de hipótesis con Chi cuadrado de Pearson se demuestra en los resultados que el 30,0% utilizan Facebook y el 45,6% crea grupos de WhatsApp con sus clientes. Además, el 24,4% lo realizan un tipo de pago contra entrega y 33,3% tiene un ingreso semanal de 500 a 1000 soles, en el ámbito del marketing digital el 27,8% realizar marketing digital en TikTok y 38,9% invierten entre 50 a 100 soles mensuales, llegando a la conclusión que el comercio electrónico por redes sociales influye significativamente (p<0,05) en la evasión tributaria en los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T22:35:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T22:35:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv American Psychological Association
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/801
identifier_str_mv American Psychological Association
url http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
Repositorio Institucional - UPSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSC-Institucional
instname:Universidad Privada San Carlos
instacron:UPSC
instname_str Universidad Privada San Carlos
instacron_str UPSC
institution UPSC
reponame_str UPSC-Institucional
collection UPSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/801/2/license.txt
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/801/3/Harlee_Vanessa_ACEITUNO_COILA%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab8911b5fd810e27d94602f74fbfd5d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upsc.edu.pe
_version_ 1818969297944313856
spelling Nuñez Quiroga, Jose EladioAceituno Coila, Harlee Vanessa2024-04-08T22:35:39Z2024-04-08T22:35:39Z2024-03-13American Psychological Associationhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/801La investigación parte de una realidad problemática donde el comercio electrónico no tiene un local físico y tiene la mayor evasión tributaria, es por lo cual se plantea como pregunta de investigación: ¿Cómo el comercio electrónico por redes sociales influye en la evasión tributaria de los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023? de igual manera se plantea como objetivo general: Determinar la influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023. Siendo una investigación correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población de 120 comerciantes dedicados al comercio electrónico, de los cuales se determinó una muestra de 90 comerciantes que fueron encuestados utilizando un cuestionario, el análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS Versión 27 y realizando una prueba de hipótesis con Chi cuadrado de Pearson se demuestra en los resultados que el 30,0% utilizan Facebook y el 45,6% crea grupos de WhatsApp con sus clientes. Además, el 24,4% lo realizan un tipo de pago contra entrega y 33,3% tiene un ingreso semanal de 500 a 1000 soles, en el ámbito del marketing digital el 27,8% realizar marketing digital en TikTok y 38,9% invierten entre 50 a 100 soles mensuales, llegando a la conclusión que el comercio electrónico por redes sociales influye significativamente (p<0,05) en la evasión tributaria en los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023.application/pdfspaUniversidad Privada San CarlosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCComercio electrónicoEvasión tributariaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-7145-662501310246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411156Calizaya Zevallos, David MoisesTisnado Coila, Edgar RaymundoChui Betancur, Heber Nehemias42774449Contador PúblicoContabilidad y FinanzasUniversidad Privada San Carlos. Facultad de CienciasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/801/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALHarlee_Vanessa_ACEITUNO_COILA .pdfHarlee_Vanessa_ACEITUNO_COILA .pdfapplication/pdf1244390http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC/801/3/Harlee_Vanessa_ACEITUNO_COILA%20.pdfab8911b5fd810e27d94602f74fbfd5d5MD53UPSC/801oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/8012024-04-08 17:43:45.341Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).