El comercio electrónico por redes sociales y su influencia en la evasión tributaria de los comerciantes del Mercado Tupac Amaru de la ciudad de Juliaca- 2024.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general es determinar cómo el comercio electrónico en redes sociales influye en la evasión tributaria de los comerciantes del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca – 2024, de Método descriptivo-correlacional, con Diseño de investigación no experimental, se traba...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Paredes, Kellin Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/1102
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evasión
Redes sociales
Tributaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general es determinar cómo el comercio electrónico en redes sociales influye en la evasión tributaria de los comerciantes del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca – 2024, de Método descriptivo-correlacional, con Diseño de investigación no experimental, se trabajó con una población de 150 comerciantes y con una muestra probabilística de 78 comerciantes, se concluye mencionado que los resultados sobre el comercio electrónico en redes sociales y su Influencia en las obligaciones tributarias, el 53% de comerciantes lo consideran malo (cumplimiento con las obligaciones de la SUNAT y el pago de sus impuestos de forma correcta) el 44% lo consideran regular (cumplimiento con las obligaciones de la SUNAT y el pago de sus impuestos de forma correcta) y solo el 4% consideran bueno (cumplimiento con las obligaciones de la SUNAT y el pago de sus impuestos de forma correcta), así mismo sobre el comercio electrónico en redes sociales y en las obligaciones tributarias, el 51% de comerciantes lo consideran regular (interés sobre los ingresos adeudados por la SUNAT y el entendimiento de las normas tributarias) el 42% lo consideran malo y solo el 6% considera bueno (interés sobre los ingresos adeudados por la SUNAT y el entendimiento de las normas tributarias) sobre el comercio electrónico en redes sociales y en las obligaciones tributarias, el 62% de comerciantes lo considera. regular(declaración tributaria conforme, revisión y control de estados de cuenta), el 37% lo consideran malo (declaración tributaria conforme, revisión y control de estados de cuenta) solo el 1% lo considera bueno (declaración tributaria de manera conforme, revisión y control de estados de cuenta), para la comprobación de la hipótesis general la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson, nos indica, que para que la hipótesis se acepte debe de tener un nivel de significancia menor a 0.05, en este caso el resultado de Chi cuadrado de Person nos da un valor de significancia asintótica (bilateral) de 0.035, el cual consta que el comercio electrónico en redes sociales si influye de manera significativa en la evasión tributaria de los comerciantes del mercado Túpac Amaru de la Ciudad de Juliaca - 2024.
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