Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo formular un plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de CO2 vehicular en la carretera del distrito de Huata provincia de Puno – 2020. La investigación de tipo descriptivo y propositivo, el diseño cuantitativo. Lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada San Carlos |
Repositorio: | UPSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./86 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de mitigación Impactos Ambientales Emisión de CO2 Provincia de Huata CO2 ppm https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
id |
UPSC_77692a310fefd6bc868e961d9edde935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./86 |
network_acronym_str |
UPSC |
network_name_str |
UPSC-Institucional |
repository_id_str |
4811 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
title |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
spellingShingle |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 Quispe Marca, Johar Ludwig Plan de mitigación Impactos Ambientales Emisión de CO2 Provincia de Huata CO2 ppm https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
title_short |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
title_full |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
title_fullStr |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
title_full_unstemmed |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
title_sort |
Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020 |
author |
Quispe Marca, Johar Ludwig |
author_facet |
Quispe Marca, Johar Ludwig |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Quiroga, Jose Eladio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Marca, Johar Ludwig |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mitigación Impactos Ambientales Emisión de CO2 Provincia de Huata CO2 ppm |
topic |
Plan de mitigación Impactos Ambientales Emisión de CO2 Provincia de Huata CO2 ppm https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo formular un plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de CO2 vehicular en la carretera del distrito de Huata provincia de Puno – 2020. La investigación de tipo descriptivo y propositivo, el diseño cuantitativo. Los resultados son la emisión de 92,474 gramos de CO2 que equivale a 92.474 kilos diarios. Para cumplir con los objetivos se ha realizado la medición de emisión del CO2 de las unidades vehiculares que circulan en esta carretera de Huata, la observación se realizó durante 4 días semanales un mes. Los resultados son los siguientes; los vehículos que circulan en un promedio de 2,636 unidades móviles al mes en la carretera principal del distrito de Huata en la serie de los automóviles que circularon son 603, de las camionetas (4x4) que transitan fueron 307, el tipo de camionetas pick up se observaron 107, la serie de minivan que circularon son 173, de las combis que transitan fueron 526 unidades, el tipo de vehículos camión mediano se observaron a 32, serie de camiones que circulan son 181, los volquetes que transitan fueron 168 unidades, en el tipo de moto lineal se observaron a 280, de moto carga que transitan son 217, el rubro de las maquinaria pesada que transitan fueron 31 unidades, el tipo de cisterna se observaron a 6 unidades y en el rubro de ambulancias observadas fueron 5 unidades; siendo en un total de 1,361,443 CO2 ppm emitido por un mes en carretera principal del distrito de Huata. El nivel de conocimiento de la población se realizó mediante una encuesta de 6 preguntas sencillas para la población (anexo 5), teniendo como resultado un total de 126 pobladores encuestados en las cuales la mayoría de los pobladores conoce poco sobre el tema de la contaminación vehicular y sobre los impactos ambientales que pueda tener; y con los resultados obtenidos se logró elaborar “La propuesta de un plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de CO2 vehicular en la carretera del distrito de Huata provincia de Puno – 2020”. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-07T18:37:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-07T18:37:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
American Psychological Association |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/86 |
identifier_str_mv |
American Psychological Association |
url |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/86 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Carlos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Carlos Repositorio Institucional - UPSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSC-Institucional instname:Universidad Privada San Carlos instacron:UPSC |
instname_str |
Universidad Privada San Carlos |
instacron_str |
UPSC |
institution |
UPSC |
reponame_str |
UPSC-Institucional |
collection |
UPSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./86/1/Johar_Ludwig_%20QUISPE_MARCA.pdf http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./86/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0608f514ed4970c012cff9ca9168032d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upsc.edu.pe |
_version_ |
1818969303488135168 |
spelling |
Nuñez Quiroga, Jose EladioQuispe Marca, Johar Ludwig2022-07-07T18:37:28Z2022-07-07T18:37:28Z2022-05-24American Psychological Associationhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/86El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo formular un plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de CO2 vehicular en la carretera del distrito de Huata provincia de Puno – 2020. La investigación de tipo descriptivo y propositivo, el diseño cuantitativo. Los resultados son la emisión de 92,474 gramos de CO2 que equivale a 92.474 kilos diarios. Para cumplir con los objetivos se ha realizado la medición de emisión del CO2 de las unidades vehiculares que circulan en esta carretera de Huata, la observación se realizó durante 4 días semanales un mes. Los resultados son los siguientes; los vehículos que circulan en un promedio de 2,636 unidades móviles al mes en la carretera principal del distrito de Huata en la serie de los automóviles que circularon son 603, de las camionetas (4x4) que transitan fueron 307, el tipo de camionetas pick up se observaron 107, la serie de minivan que circularon son 173, de las combis que transitan fueron 526 unidades, el tipo de vehículos camión mediano se observaron a 32, serie de camiones que circulan son 181, los volquetes que transitan fueron 168 unidades, en el tipo de moto lineal se observaron a 280, de moto carga que transitan son 217, el rubro de las maquinaria pesada que transitan fueron 31 unidades, el tipo de cisterna se observaron a 6 unidades y en el rubro de ambulancias observadas fueron 5 unidades; siendo en un total de 1,361,443 CO2 ppm emitido por un mes en carretera principal del distrito de Huata. El nivel de conocimiento de la población se realizó mediante una encuesta de 6 preguntas sencillas para la población (anexo 5), teniendo como resultado un total de 126 pobladores encuestados en las cuales la mayoría de los pobladores conoce poco sobre el tema de la contaminación vehicular y sobre los impactos ambientales que pueda tener; y con los resultados obtenidos se logró elaborar “La propuesta de un plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de CO2 vehicular en la carretera del distrito de Huata provincia de Puno – 2020”.application/pdfspaUniversidad Privada San CarlosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCPlan de mitigaciónImpactos AmbientalesEmisión de CO2Provincia de HuataCO2 ppmhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00Plan de mitigación de los impactos ambientales por la emisión de anhídrido carbónico vehicular en la carretera del Distrito de Huata Provincia de Puno - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-7145-662501310246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional521159Durand Goyzueta, Elvira AnaniCano Ojeda, Julio WilfredoCusi Montesinos, Marlene70466875Ingeniero AmbientalIngeniería AmbientalUniversidad Privada San Carlos. Facultad de IngenieríasORIGINALJohar_Ludwig_ QUISPE_MARCA.pdfJohar_Ludwig_ QUISPE_MARCA.pdfapplication/pdf9885800http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./86/1/Johar_Ludwig_%20QUISPE_MARCA.pdf0608f514ed4970c012cff9ca9168032dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./86/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSC S.A.C./86oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./862022-10-24 13:04:11.558Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).