Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napanga Lopez, Blanca Brisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Sergio Bernales
Repositorio:UPSB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/124
Enlace del recurso:http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención por obstetras
Parto
Percepción de Puérperas
Hospital de Ventanilla
id UPSB_4ff1109d36025029933ad404b3e8cd48
oai_identifier_str oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/124
network_acronym_str UPSB
network_name_str UPSB-Institucional
repository_id_str 9386
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
title Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
spellingShingle Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
Napanga Lopez, Blanca Brisseth
Calidad de atención por obstetras
Parto
Percepción de Puérperas
Hospital de Ventanilla
title_short Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
title_full Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
title_fullStr Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
title_full_unstemmed Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
title_sort Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
author Napanga Lopez, Blanca Brisseth
author_facet Napanga Lopez, Blanca Brisseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Sanchez, José Manuel
López Poémape, Vivianne María
dc.contributor.author.fl_str_mv Napanga Lopez, Blanca Brisseth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención por obstetras
Parto
Percepción de Puérperas
Hospital de Ventanilla
topic Calidad de atención por obstetras
Parto
Percepción de Puérperas
Hospital de Ventanilla
description Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó la entrevista, previa prueba piloto y validación por juicio de expertos, para la evaluación de la perspectiva de satisfacción. Este instrumento consta de 22 preguntas las cuales fueron adecuadas de la encuesta SERPERF sobre expectativas y percepción según sus dimensiones: Respuesta Rápida, Empatía, Seguridad, Confianza y Aspectos Tangibles. Muestra: Se tomó como muestra a 251 puérperas inmediatas del Hospital de Ventanilla, Callao 2016. El muestreo fue probabilístico, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 32,7% se encontraban entre los 18 – 21 años de edad y el 21,1% entre los 22 – 25 años. El 47,4% se dedicaba a su casa y el 42,2% había terminado secundaria, además el 42,6% era multíparas. Las preguntas más valoradas fueron si el obstetra fue indiferente al dolor, el permitir el apego y la privacidad. Todas las dimensiones correspondieron al grado de “Satisfacción”, siendo el menos valorado el aspecto tangible y la más valorada la Empatía. Asimismo, el 55,06% de las puérperas expresan una “Satisfacción” por diferentes factores. En conclusión: Hay un grado de satisfacción aceptable en la calidad de atención de las puérperas; por obstetras en el servicio del centro obstétrico del Hospital de Ventanilla; pero que exige trabajar en su mejora continua y así evitar factores de peligro que pongan en riesgo la salud de la Madre – niño.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-06T14:36:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-06T14:36:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124
identifier_str_mv vancouver
url http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv Investigación Aplicada en Salud
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Sergio Bernales
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Sergio Bernales
UPSB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSB-Institucional
instname:Universidad Privada Sergio Bernales
instacron:UPSB
instname_str Universidad Privada Sergio Bernales
instacron_str UPSB
institution UPSB
reponame_str UPSB-Institucional
collection UPSB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/1/NAPANGA_L_TESIS.pdf
http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e547f56af651f744157ad800be8e020
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO INSTITUCIONAL UPSB
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1750936164694491136
spelling Palacios Sanchez, José ManuelLópez Poémape, Vivianne MaríaNapanga Lopez, Blanca Brisseth2018-08-06T14:36:10Z2018-08-06T14:36:10Z2018-07-15vancouverhttp://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó la entrevista, previa prueba piloto y validación por juicio de expertos, para la evaluación de la perspectiva de satisfacción. Este instrumento consta de 22 preguntas las cuales fueron adecuadas de la encuesta SERPERF sobre expectativas y percepción según sus dimensiones: Respuesta Rápida, Empatía, Seguridad, Confianza y Aspectos Tangibles. Muestra: Se tomó como muestra a 251 puérperas inmediatas del Hospital de Ventanilla, Callao 2016. El muestreo fue probabilístico, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 32,7% se encontraban entre los 18 – 21 años de edad y el 21,1% entre los 22 – 25 años. El 47,4% se dedicaba a su casa y el 42,2% había terminado secundaria, además el 42,6% era multíparas. Las preguntas más valoradas fueron si el obstetra fue indiferente al dolor, el permitir el apego y la privacidad. Todas las dimensiones correspondieron al grado de “Satisfacción”, siendo el menos valorado el aspecto tangible y la más valorada la Empatía. Asimismo, el 55,06% de las puérperas expresan una “Satisfacción” por diferentes factores. En conclusión: Hay un grado de satisfacción aceptable en la calidad de atención de las puérperas; por obstetras en el servicio del centro obstétrico del Hospital de Ventanilla; pero que exige trabajar en su mejora continua y así evitar factores de peligro que pongan en riesgo la salud de la Madre – niño.Submitted by Universidad Sergio Bernales (admin@upsb.edu.pe) on 2018-08-06T14:36:10Z No. of bitstreams: 1 NAPANGA_L_TESIS.pdf: 4092488 bytes, checksum: 5e547f56af651f744157ad800be8e020 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-06T14:36:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NAPANGA_L_TESIS.pdf: 4092488 bytes, checksum: 5e547f56af651f744157ad800be8e020 (MD5) Previous issue date: 2018-07-15Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Sergio BernalesInvestigación Aplicada en SaludSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Sergio BernalesUPSBreponame:UPSB-Institucionalinstname:Universidad Privada Sergio Bernalesinstacron:UPSBCalidad de atención por obstetrasPartoPercepción de PuérperasHospital de VentanillaCalidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisObstetraUniversidad Privada Sergio Bernales.Facultad en SaludTítulo ProfesionalObstetriciaObstetricia y PresencialORIGINALNAPANGA_L_TESIS.pdfNAPANGA_L_TESIS.pdfapplication/pdf4092488http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/1/NAPANGA_L_TESIS.pdf5e547f56af651f744157ad800be8e020MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSB/124oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/1242018-09-04 00:28:03.879REPOSITORIO INSTITUCIONAL UPSBdspace-help@myu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).