Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Sergio Bernales |
| Repositorio: | UPSB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/124 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención por obstetras Parto Percepción de Puérperas Hospital de Ventanilla |
| id |
UPSB_4ff1109d36025029933ad404b3e8cd48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/124 |
| network_acronym_str |
UPSB |
| network_name_str |
UPSB-Institucional |
| repository_id_str |
9386 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| title |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| spellingShingle |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. Napanga Lopez, Blanca Brisseth Calidad de atención por obstetras Parto Percepción de Puérperas Hospital de Ventanilla |
| title_short |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| title_full |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| title_fullStr |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| title_sort |
Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016. |
| author |
Napanga Lopez, Blanca Brisseth |
| author_facet |
Napanga Lopez, Blanca Brisseth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Sanchez, José Manuel López Poémape, Vivianne María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Napanga Lopez, Blanca Brisseth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención por obstetras Parto Percepción de Puérperas Hospital de Ventanilla |
| topic |
Calidad de atención por obstetras Parto Percepción de Puérperas Hospital de Ventanilla |
| description |
Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó la entrevista, previa prueba piloto y validación por juicio de expertos, para la evaluación de la perspectiva de satisfacción. Este instrumento consta de 22 preguntas las cuales fueron adecuadas de la encuesta SERPERF sobre expectativas y percepción según sus dimensiones: Respuesta Rápida, Empatía, Seguridad, Confianza y Aspectos Tangibles. Muestra: Se tomó como muestra a 251 puérperas inmediatas del Hospital de Ventanilla, Callao 2016. El muestreo fue probabilístico, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 32,7% se encontraban entre los 18 – 21 años de edad y el 21,1% entre los 22 – 25 años. El 47,4% se dedicaba a su casa y el 42,2% había terminado secundaria, además el 42,6% era multíparas. Las preguntas más valoradas fueron si el obstetra fue indiferente al dolor, el permitir el apego y la privacidad. Todas las dimensiones correspondieron al grado de “Satisfacción”, siendo el menos valorado el aspecto tangible y la más valorada la Empatía. Asimismo, el 55,06% de las puérperas expresan una “Satisfacción” por diferentes factores. En conclusión: Hay un grado de satisfacción aceptable en la calidad de atención de las puérperas; por obstetras en el servicio del centro obstétrico del Hospital de Ventanilla; pero que exige trabajar en su mejora continua y así evitar factores de peligro que pongan en riesgo la salud de la Madre – niño. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-06T14:36:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-06T14:36:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
vancouver |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124 |
| identifier_str_mv |
vancouver |
| url |
http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
Investigación Aplicada en Salud |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Sergio Bernales |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Sergio Bernales UPSB |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSB-Institucional instname:Universidad Privada Sergio Bernales instacron:UPSB |
| instname_str |
Universidad Privada Sergio Bernales |
| instacron_str |
UPSB |
| institution |
UPSB |
| reponame_str |
UPSB-Institucional |
| collection |
UPSB-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/1/NAPANGA_L_TESIS.pdf http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e547f56af651f744157ad800be8e020 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL UPSB |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1750936164694491136 |
| spelling |
Palacios Sanchez, José ManuelLópez Poémape, Vivianne MaríaNapanga Lopez, Blanca Brisseth2018-08-06T14:36:10Z2018-08-06T14:36:10Z2018-07-15vancouverhttp://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó la entrevista, previa prueba piloto y validación por juicio de expertos, para la evaluación de la perspectiva de satisfacción. Este instrumento consta de 22 preguntas las cuales fueron adecuadas de la encuesta SERPERF sobre expectativas y percepción según sus dimensiones: Respuesta Rápida, Empatía, Seguridad, Confianza y Aspectos Tangibles. Muestra: Se tomó como muestra a 251 puérperas inmediatas del Hospital de Ventanilla, Callao 2016. El muestreo fue probabilístico, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 32,7% se encontraban entre los 18 – 21 años de edad y el 21,1% entre los 22 – 25 años. El 47,4% se dedicaba a su casa y el 42,2% había terminado secundaria, además el 42,6% era multíparas. Las preguntas más valoradas fueron si el obstetra fue indiferente al dolor, el permitir el apego y la privacidad. Todas las dimensiones correspondieron al grado de “Satisfacción”, siendo el menos valorado el aspecto tangible y la más valorada la Empatía. Asimismo, el 55,06% de las puérperas expresan una “Satisfacción” por diferentes factores. En conclusión: Hay un grado de satisfacción aceptable en la calidad de atención de las puérperas; por obstetras en el servicio del centro obstétrico del Hospital de Ventanilla; pero que exige trabajar en su mejora continua y así evitar factores de peligro que pongan en riesgo la salud de la Madre – niño.Submitted by Universidad Sergio Bernales (admin@upsb.edu.pe) on 2018-08-06T14:36:10Z No. of bitstreams: 1 NAPANGA_L_TESIS.pdf: 4092488 bytes, checksum: 5e547f56af651f744157ad800be8e020 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-06T14:36:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NAPANGA_L_TESIS.pdf: 4092488 bytes, checksum: 5e547f56af651f744157ad800be8e020 (MD5) Previous issue date: 2018-07-15Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Sergio BernalesInvestigación Aplicada en SaludSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Sergio BernalesUPSBreponame:UPSB-Institucionalinstname:Universidad Privada Sergio Bernalesinstacron:UPSBCalidad de atención por obstetrasPartoPercepción de PuérperasHospital de VentanillaCalidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisObstetraUniversidad Privada Sergio Bernales.Facultad en SaludTítulo ProfesionalObstetriciaObstetricia y PresencialORIGINALNAPANGA_L_TESIS.pdfNAPANGA_L_TESIS.pdfapplication/pdf4092488http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/1/NAPANGA_L_TESIS.pdf5e547f56af651f744157ad800be8e020MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSB/124oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/1242018-09-04 00:28:03.879REPOSITORIO INSTITUCIONAL UPSBdspace-help@myu.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 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).