Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según percepciones de las puérperas en centro obstétrico del hospital de ventanilla, callao, 2016.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napanga Lopez, Blanca Brisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Sergio Bernales
Repositorio:UPSB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/124
Enlace del recurso:http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención por obstetras
Parto
Percepción de Puérperas
Hospital de Ventanilla
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la Calidad de atención brindada por obstetras durante el parto según la percepción de las puérperas en Centro Obstétrico en el Hospital de Ventanilla, Callao 2016. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, analítico de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó la entrevista, previa prueba piloto y validación por juicio de expertos, para la evaluación de la perspectiva de satisfacción. Este instrumento consta de 22 preguntas las cuales fueron adecuadas de la encuesta SERPERF sobre expectativas y percepción según sus dimensiones: Respuesta Rápida, Empatía, Seguridad, Confianza y Aspectos Tangibles. Muestra: Se tomó como muestra a 251 puérperas inmediatas del Hospital de Ventanilla, Callao 2016. El muestreo fue probabilístico, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 32,7% se encontraban entre los 18 – 21 años de edad y el 21,1% entre los 22 – 25 años. El 47,4% se dedicaba a su casa y el 42,2% había terminado secundaria, además el 42,6% era multíparas. Las preguntas más valoradas fueron si el obstetra fue indiferente al dolor, el permitir el apego y la privacidad. Todas las dimensiones correspondieron al grado de “Satisfacción”, siendo el menos valorado el aspecto tangible y la más valorada la Empatía. Asimismo, el 55,06% de las puérperas expresan una “Satisfacción” por diferentes factores. En conclusión: Hay un grado de satisfacción aceptable en la calidad de atención de las puérperas; por obstetras en el servicio del centro obstétrico del Hospital de Ventanilla; pero que exige trabajar en su mejora continua y así evitar factores de peligro que pongan en riesgo la salud de la Madre – niño.
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