Propuesta de diseño de un pavimento rígido para el mejoramiento de la transitibilidad vehicular y peatonal de la localidad de Lajón distrito Huaranchal, Otuzco - La Libertad 2017

Descripción del Articulo

En la actualidad, con el crecimiento acelerado de la demanda de vehículos tanto para fines comerciales así como de transporte de pasajeros, los pobladores de la localidad de LAJON viven en un completo desorden por la falta de un proyecto de infraestructura vial urbana. Para solucionar este problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Quispe, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/12
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Transitabilidad vehicular
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description En la actualidad, con el crecimiento acelerado de la demanda de vehículos tanto para fines comerciales así como de transporte de pasajeros, los pobladores de la localidad de LAJON viven en un completo desorden por la falta de un proyecto de infraestructura vial urbana. Para solucionar este problema se proponer una alternativa de diseño de un pavimento rígido para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la localidad de LAJÓN, distrito Huaranchal, Otuzco – La Libertad. Para cumplir con los objetivos se realizó el levantamiento topográfico de la localidad mencionada así como la exploración de campo y ensayos del laboratorio con fines de pavimentación, adicionalmente a esto se realizó el estudio de tráfico y el estudio hidrológico datos que son necesarios para el diseño de pavimento rígido. La metodología empleada para este proyecto es AASHTO 93 que permitió realizar las revisiones por carga al centro de la losa así como en las juntas longitudinales y transversales. Este proyecto es una investigación no experimental de tipo transversal descriptiva porque consta de una sola variable con la cual se trabaja el desarrollo del mismo y la técnica es la observación y el instrumento de recolección de datos es la guía de observación. Por lo tanto para determinar los volúmenes de movimiento de tierras a los perfiles longitudinales se le hace un corte de 0.20 para el concreto y 0.20 para el afirmado seleccionado, y finalmente se hace el metrado para determinar el presupuesto del proyecto.
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La metodología empleada para este proyecto es AASHTO 93 que permitió realizar las revisiones por carga al centro de la losa así como en las juntas longitudinales y transversales. Este proyecto es una investigación no experimental de tipo transversal descriptiva porque consta de una sola variable con la cual se trabaja el desarrollo del mismo y la técnica es la observación y el instrumento de recolección de datos es la guía de observación. Por lo tanto para determinar los volúmenes de movimiento de tierras a los perfiles longitudinales se le hace un corte de 0.20 para el concreto y 0.20 para el afirmado seleccionado, y finalmente se hace el metrado para determinar el presupuesto del proyecto.At present, with the accelerated growth of the demand of vehicles for commercial purposes as well as passenger transport, the inhabitants of the town of LAJON live in complete disorder due to the lack of an urban road infrastructure project. To solve this problem we propose an alternative design of a rigid pavement for the improvement of the vehicular and pedestrian trafficability of the town of LAJÓN, Huaranchal district, Otuzco - La Libertad. In order to comply with the objectives, a topographic survey of the aforementioned locality was carried out, as well as the field exploration and laboratory tests for paving purposes. In addition to this, the traffic study and the hydrological study were carried out data that are necessary for the design of Hard flooring. The methodology used for this project is AASHTO 93 which allowed to carry out the load revisions to the center of the slab as well as in the longitudinal and transverse joints. This project is a non-experimental research of descriptive transverse type because it consists of a single variable with which the development of the same is worked and the technique is observation and the instrument of data collection is the observation guide. Therefore, to determine the volumes of earth moving to the longitudinal profiles, a cut of 0.20 is made for the concrete and 0.20 for the selected stake, and finely the metrado is made to determine the project budget.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2017-11-29T04:44:50Z No. of bitstreams: 1 Castillo Quispe Juan.pdf: 9368840 bytes, checksum: 8f4acd3fc9e08dae57c114d38e84e1bf (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-29T04:44:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Castillo Quispe Juan.pdf: 9368840 bytes, checksum: 8f4acd3fc9e08dae57c114d38e84e1bf (MD5) Previous issue date: 2017TesisspaUniversidad Privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TrujilloRepositorio institucional - UPRITreponame:UPRIT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Trujilloinstacron:UPRITPavimento rígidoTransitabilidad vehicularIngeniería CivilPropuesta de diseño de un pavimento rígido para el mejoramiento de la transitibilidad vehicular y peatonal de la localidad de Lajón distrito Huaranchal, Otuzco - La Libertad 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Trujillo. 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