Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en centro poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación Titulada: “Diseño de Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023”, Objetivo: Diseñar un Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Inchuña, Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
IMD
IMA
Mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación Titulada: “Diseño de Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023”, Objetivo: Diseñar un Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno. Se utilizó como método científico, tipo de investigación: aplicada, nivel de estudio: descriptivo/cuantitativo y diseño de investigación: no experimental - transversal. Los resultados obtenidos fueron: el estudio de tráfico con un índice MEDIO Diario 188 vehículos y Anual 163.41 vehículos entre livianos y pesados, nuestro CBR promedio fue de 27.72%, el cual se encontró en cuatro pruebas en el laboratorio, y este dato nos ayudó a determinar el espesor de la base o subbase 15 cm, un espesor de la losa 15cm, una losa cuadrada de iguales dimensiones entre Longitudinales y Transversales a 3.30 m de dimensiones según el ancho del carril, por condiciones de niveles de altura recomendados por encima 3000 msnm, los pasadores de juntas de acero de ¾ pul. De longitudes de 41 cm, las separaciones son cada 30 cm, distancia entre losas 22 mm. por el método AASHTO 93 y MTC.
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