Diseño a nivel de afirmado de la carretera en el tramo entre los caserios Zapotal – Moyobamba, Marmot – Gran Chimú – la Libertad,2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “DISEÑO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA EN EL TRAMO ENTRE LOS CASERIOS ZAPOTAL – MOYOBAMBA, MARMOT- GRAN CHIMÚ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado, ubicado en el t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pajares Abanto, Patricia Pamela, Rebaza Ipince, Dennis Heli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/69
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/69
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel afirmado
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “DISEÑO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA EN EL TRAMO ENTRE LOS CASERIOS ZAPOTAL – MOYOBAMBA, MARMOT- GRAN CHIMÚ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado, ubicado en el tramo entre los caseríos Zapotal y Moyobamba, en el distrito de Marmot, provincia Gran Chimú y departamento La Libertad. Para esto realizamos dos trazos y se realizó un estudio de la carretera para poder realizar el diseño a nivel de afirmado, para eso realizamos un estudio de suelos, un estudio de canteras, el diseño geométrico de la vía, un estudio Hidrológico, un análisis de costos y presupuestos, para esto aplicamos los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se evaluaron 2 alternativas de trazo. De acuerdo a estos estudios realizados se pudo elegir a la mejor vía, por ser la de menos longitud y la más económica. Como es la vía 1. La carretera ha sido clasificada dentro de las vías como trocha carrozable y por su orografía tipo 4, escarpada. Por lo tanto, se ha diseñado con una velocidad directriz de 30 km/h, ya que en la normatividad la velocidad para trocha carrozable no está estipulada, pero sí la velocidad para carreteras de tercera clase, cuenta con un radio de curvatura mínimo de 15m y una sección de 4 metros de ancho, más una berma de 0.5m. a ambas partes de la misma, además cabe recalcar que se ha diseñado con un bombeo de 3%, por estar dentro de una zona lluviosa, se diseñó cunetas triangulares de 0.15m. de alto y 0.30m. de ancho en cada lado, siendo su pendiente máxima de 15% en las zonas más críticas. Finalmente, se obtuvo un presupuesto base para la elaboración del proyecto con un costo total de S/. 10,571.625.69 (diez millones quinientos setentiun mil seiscientos veinticinco y 69/100 nuevos soles)
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