Bases teóricas para la propuesta de mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los tramos lluchubamba – Matibamba km. 0.000 – 5+000 – Chilia – Pataz – La Libertad, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como denominación “BASES TEÓRICAS PARA LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS LLUCHUBAMBA – MATIBAMBA KM. 0.000 – 5+000 – CHILIA – PATAZ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Trujillo |
Repositorio: | UPRIT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:190.119.200.62:UPRIT/110 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geometría Carretera Diseño Pendiente Ingeniería Civil |
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Bases teóricas para la propuesta de mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los tramos lluchubamba – Matibamba km. 0.000 – 5+000 – Chilia – Pataz – La Libertad, 2018 Guillén Montero, José Luis Geometría Carretera Diseño Pendiente Ingeniería Civil |
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El presente trabajo de investigación tiene como denominación “BASES TEÓRICAS PARA LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS LLUCHUBAMBA – MATIBAMBA KM. 0.000 – 5+000 – CHILIA – PATAZ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado mejorando el acceso y transitabilidad vehicular en el tramo Lluchubamba – Matibamba, del Distrito de Chilia, Provincia de Pataz, Departamento La Libertad. Realizamos dos trazos, un estudio previo de la carretera existente para realizar el diseño a nivel de afirmado, para ello realizamos un estudio de suelos, 5 calicatas 1 por kilómetro (basándose en la Norma y considerando mi proyecto como Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito: carreteras con un IMDA ≤ 50 veh/día, de una calzada 1 calicata x km Fuente: Elaboración Propia, teniendo en cuenta el Tipo de Carretera establecido en la RD 037-2008-MTC/14 y el Manual de Ensayo de Materiales del MTC), un estudio de canteras para el afirmado, con los resultados obtenidos se calculó el espesor del pavimento; diseño geométrico de la vía basándose en los parámetros de diseño del Manual de Carreteras DG - 2018, estudio hidrológico y drenaje, análisis de costos y presupuesto, aplicando los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo a los estudios realizados y considerando una carretera de baja transitividad (< a 200 vehículos diarios) se obtuvo el resultado y sus calzadas deben de tener un ancho mínimo de 4.00 m. y se construirán ensanches llamados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. y sus pendientes longitudinales entre 3% y 6% con un radio no mayor a 13.74 m; además definimos que de acuerdo a su geografía de la zona, es un terreno ONDULADO TIPO 2 y tiene pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50%. También cabe recalcar que se ha diseñado un bombeo de 3% por estar dentro de una zona lluviosa (fuente: Manual de Carreteras “Diseño Geométrico DG– 2018”). Finalmente se eligió esta investigación para determinar soluciones en base a estándares que permitan resolver a futuro los problemas de acceso y transitabilidad. |
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Realizamos dos trazos, un estudio previo de la carretera existente para realizar el diseño a nivel de afirmado, para ello realizamos un estudio de suelos, 5 calicatas 1 por kilómetro (basándose en la Norma y considerando mi proyecto como Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito: carreteras con un IMDA ≤ 50 veh/día, de una calzada 1 calicata x km Fuente: Elaboración Propia, teniendo en cuenta el Tipo de Carretera establecido en la RD 037-2008-MTC/14 y el Manual de Ensayo de Materiales del MTC), un estudio de canteras para el afirmado, con los resultados obtenidos se calculó el espesor del pavimento; diseño geométrico de la vía basándose en los parámetros de diseño del Manual de Carreteras DG - 2018, estudio hidrológico y drenaje, análisis de costos y presupuesto, aplicando los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo a los estudios realizados y considerando una carretera de baja transitividad (< a 200 vehículos diarios) se obtuvo el resultado y sus calzadas deben de tener un ancho mínimo de 4.00 m. y se construirán ensanches llamados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. y sus pendientes longitudinales entre 3% y 6% con un radio no mayor a 13.74 m; además definimos que de acuerdo a su geografía de la zona, es un terreno ONDULADO TIPO 2 y tiene pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50%. También cabe recalcar que se ha diseñado un bombeo de 3% por estar dentro de una zona lluviosa (fuente: Manual de Carreteras “Diseño Geométrico DG– 2018”). Finalmente se eligió esta investigación para determinar soluciones en base a estándares que permitan resolver a futuro los problemas de acceso y transitabilidad.El presente trabajo de investigación tiene como denominación “BASES TEÓRICAS PARA LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO ENTRE LOS TRAMOS LLUCHUBAMBA – MATIBAMBA KM. 0.000 – 5+000 – CHILIA – PATAZ – LA LIBERTAD, 2018” desarrollamos este proyecto con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado mejorando el acceso y transitabilidad vehicular en el tramo Lluchubamba – Matibamba, del Distrito de Chilia, Provincia de Pataz, Departamento La Libertad. Realizamos dos trazos, un estudio previo de la carretera existente para realizar el diseño a nivel de afirmado, para ello realizamos un estudio de suelos, 5 calicatas 1 por kilómetro (basándose en la Norma y considerando mi proyecto como Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito: carreteras con un IMDA ≤ 50 veh/día, de una calzada 1 calicata x km Fuente: Elaboración Propia, teniendo en cuenta el Tipo de Carretera establecido en la RD 037-2008-MTC/14 y el Manual de Ensayo de Materiales del MTC), un estudio de canteras para el afirmado, con los resultados obtenidos se calculó el espesor del pavimento; diseño geométrico de la vía basándose en los parámetros de diseño del Manual de Carreteras DG - 2018, estudio hidrológico y drenaje, análisis de costos y presupuesto, aplicando los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo a los estudios realizados y considerando una carretera de baja transitividad (< a 200 vehículos diarios) se obtuvo el resultado y sus calzadas deben de tener un ancho mínimo de 4.00 m. y se construirán ensanches llamados plazoletas de cruce, por lo menos cada 500 m. y sus pendientes longitudinales entre 3% y 6% con un radio no mayor a 13.74 m; además definimos que de acuerdo a su geografía de la zona, es un terreno ONDULADO TIPO 2 y tiene pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50%. También cabe recalcar que se ha diseñado un bombeo de 3% por estar dentro de una zona lluviosa (fuente: Manual de Carreteras “Diseño Geométrico DG– 2018”). Finalmente se eligió esta investigación para determinar soluciones en base a estándares que permitan resolver a futuro los problemas de acceso y transitabilidad.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2019-04-11T17:24:05Z No. of bitstreams: 1 Guillen Montero TI.pdf: 2615683 bytes, checksum: 4b29a2e30ac88f0cbefda55579932050 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-11T17:24:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Guillen Montero TI.pdf: 2615683 bytes, checksum: 4b29a2e30ac88f0cbefda55579932050 (MD5) Previous issue date: 2018Trabajo de investigaciónspaUniversidad Privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TrujilloRepositorio Institucional - UPRITreponame:UPRIT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Trujilloinstacron:UPRITGeometríaCarreteraDiseñoPendienteIngeniería CivilBases teóricas para la propuesta de mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los tramos lluchubamba – Matibamba km. 0.000 – 5+000 – Chilia – Pataz – La Libertad, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería CivilUniversidad Privada de Trujillo. 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