Desarrollo personal y construcción de identidad en los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca 2019

Descripción del Articulo

Los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. El objetivo del presente est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cuestas, Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo físico
Identidad personal
Carácter
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. El objetivo del presente estudio consiste en proponer un programa de desarrollo personal para fortalecer la identidad en los estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa “Eloy Soberón Flores”. El grupo está constituido por 16 niños y 7 niñas, a quienes, se les aplicó un test sobre desarrollo y otro relacionado con identidad. Los niños conocen los cambios propios de su desarrollo y se encuentran en una etapa de descubrimiento de su adolescencia. El estudio es importante por su aporte al área de área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, en especial al trato de este tema entre docentes, alumnos y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).