Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1886, Centro Poblado Catalina, Distrito Pueblo Nuevo, Provincia Chepén, Regió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Tejada, Cinthia Liliana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1886, Centro Poblado Catalina, Distrito Pueblo Nuevo, Provincia Chepén, Región La Libertad. El estudio estuvo dirigido a una población de 16 estudiantes matriculados en año académico 2018, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones inicio, proceso y cierre del programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el propio cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización. Después de la aplicación del programa juegos didácticos. Se observa que en la evaluación de entrada los indicadores con mayor nivel de mejora; donde podemos apreciar que logro (A) tiene un porcentaje del 10%, en tanto en su evaluación de salida, logro (A) alcanza un porcentaje del 84%, esto con respecto a una población de 16 niños (100%); obteniendo en su logro una mejora del 74%, de esta manera los niños intervenidos. Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos didácticos, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de cuantificadores de los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).