Programa de juegos “comparando me divierto” para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 567 “Casa Hogar de María” Barrio San Juan provincia Cutervo región Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos “Comparando me divierto” para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 567 “Casa Hogar de María” barrio San Juan Provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Muñoz, Romy Janina, Carranza Montenegro, Liz Berlemina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conceptos matemáticos
Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos “Comparando me divierto” para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 567 “Casa Hogar de María” barrio San Juan Provincia Cutervo, Región Cajamarca. El trabajo académico estuvo dirigido a una población de 15 estudiantes matriculados en año académico 2017, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante los momentos de inicio, proceso y cierre del programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el propio cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización. Después de la aplicación del programa juegos “comparando me divierto”. Se observa que en la evaluación de salida el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 81%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 15% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 4%; todo con respecto a una población de 15 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos “comparando me divierto”, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de cuantificadores de los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).