Técnica de dramatización en el desarrollo de la autoestima, área personal social en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa N° 809 – Siracat - distrito de Constan – Cajamarca.

Descripción del Articulo

Investigación sobre la Técnica de Dramatización en el desarrollo de la Autoestima, área personal social en los niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca. Investigación cuantitativa, cuasi - experimental, de casos y controles, la población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Perez, Socorro Amparo, Orozco Flores, Dennis Orquidia Braelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autovaloración
Autoestima
Nivel de autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Investigación sobre la Técnica de Dramatización en el desarrollo de la Autoestima, área personal social en los niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca. Investigación cuantitativa, cuasi - experimental, de casos y controles, la población estuvo constituida por 38 niños y niñas, aula roja grupo control y aula verde grupo experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario pre y post test. Las conclusiones fueron: Respecto al nivel de autoestima, en el grupo control no hubo cambios en los resultados en pre y pos test, a diferencia del grupo de experimento, donde hubo aumento significativo en el nivel alto de autoestima en el pre test (5.6 %) en relación al pos test (100%). En las estadísticas descriptivas, en el grupo control no hubo cambios en los resultados en pre y pos test, mientras en el grupo experimental, ocurrió un aumento significativo en la media de 10.4 a 17 y, en la desviación estándar y coeficiente de variación el valor fue de 0. Sobre los niveles del área personal social:aceptación de sí mismo, autonomía, expresión afectiva y consideración con el otro, los resultaron fueron en el grupo control sin cambios significativos en pre y pos test, y, en el grupo de experimento se visualiza aumento significativo en el nivel alto del pre al pos test. Por lo que se infiere que con la aplicación de la técnica de la dramatización, se produce efectos significativos en el nivel de autoestima, área personal social en niños de cuatro años de la I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).