Técnica de dramatización en el desarrollo de la autoestima, área personal social en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa N° 809 – Siracat - distrito de Constan – Cajamarca.
Descripción del Articulo
Investigación sobre la Técnica de Dramatización en el desarrollo de la Autoestima, área personal social en los niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca. Investigación cuantitativa, cuasi - experimental, de casos y controles, la población es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autovaloración Autoestima Nivel de autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Investigación sobre la Técnica de Dramatización en el desarrollo de la Autoestima, área personal social en los niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca. Investigación cuantitativa, cuasi - experimental, de casos y controles, la población estuvo constituida por 38 niños y niñas, aula roja grupo control y aula verde grupo experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario pre y post test. Las conclusiones fueron: Respecto al nivel de autoestima, en el grupo control no hubo cambios en los resultados en pre y pos test, a diferencia del grupo de experimento, donde hubo aumento significativo en el nivel alto de autoestima en el pre test (5.6 %) en relación al pos test (100%). En las estadísticas descriptivas, en el grupo control no hubo cambios en los resultados en pre y pos test, mientras en el grupo experimental, ocurrió un aumento significativo en la media de 10.4 a 17 y, en la desviación estándar y coeficiente de variación el valor fue de 0. Sobre los niveles del área personal social:aceptación de sí mismo, autonomía, expresión afectiva y consideración con el otro, los resultaron fueron en el grupo control sin cambios significativos en pre y pos test, y, en el grupo de experimento se visualiza aumento significativo en el nivel alto del pre al pos test. Por lo que se infiere que con la aplicación de la técnica de la dramatización, se produce efectos significativos en el nivel de autoestima, área personal social en niños de cuatro años de la I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).