Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de numer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Varas, Jane Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fb72c1e8f6a569de24f61b726583a87e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7782
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséVillacorta Varas, Jane Roxana2019-11-28T07:02:17Z2019-11-28T07:02:17Z2019-09-17https://hdl.handle.net/20.500.12893/7782Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de numeración y cálculo en los estudiantes 2do grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. El diseño de investigación es cuasi experimental, para determinar el nivel de desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos, se aplicó un test a una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de matemáticasHabilidades matemáticasCompetencias matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197TEXTBC-TES- 3884 VILLACORTA VARAS.pdf.txtBC-TES- 3884 VILLACORTA VARAS.pdf.txtExtracted texttext/plain202184http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7782/2/BC-TES-%203884%20VILLACORTA%20VARAS.pdf.txt608c4d192a1986b113060d38bebe1aa0MD52ORIGINALVillacorta_Varas_Jane_Roxana.pdfVillacorta_Varas_Jane_Roxana.pdfapplication/pdf1696525http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7782/3/Villacorta_Varas_Jane_Roxana.pdfbaad7b4f7461e612e212cf1070a256c0MD5320.500.12893/7782oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77822021-08-03 06:26:14.154Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
title Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
spellingShingle Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
Villacorta Varas, Jane Roxana
Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
title_full Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
title_fullStr Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
title_full_unstemmed Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
title_sort Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
author Villacorta Varas, Jane Roxana
author_facet Villacorta Varas, Jane Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Varas, Jane Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
topic Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de numeración y cálculo en los estudiantes 2do grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. El diseño de investigación es cuasi experimental, para determinar el nivel de desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos, se aplicó un test a una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7782
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7782/2/BC-TES-%203884%20VILLACORTA%20VARAS.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7782/3/Villacorta_Varas_Jane_Roxana.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 608c4d192a1986b113060d38bebe1aa0
baad7b4f7461e612e212cf1070a256c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893641239134208
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).