Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de numer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Varas, Jane Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de matemáticas
Habilidades matemáticas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de numeración y cálculo en los estudiantes 2do grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. El diseño de investigación es cuasi experimental, para determinar el nivel de desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos, se aplicó un test a una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).