Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo de una Metodología para el uso y aplicación de un Software Educativo denominado “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chayán Alache, Martín Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías educativas
Recursos tecnológicos
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza de la geometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f5e3079075299d88b8d2dfc1c58e1a91
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6298
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoChayán Alache, Martín Ismael2019-11-28T05:15:35Z2019-11-28T05:15:35Z2017-11-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6298El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo de una Metodología para el uso y aplicación de un Software Educativo denominado “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Jr. Gregorio Malca N° 875 - Chota, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una deficiente y un desconocimiento en el uso y aplicación de las Tic, específicamente en el uso y aplicación del Software Educativo en el área de matemática en el curso de geometría, que origina el no desarrollo de habilidades en forma dinámica. Ante el problema nos trazamos como objetivo principal, precisamente, proponer el uso y Aplicación de un Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Jr. Gregorio Malca N° 875 - Chota, que fundamentado en la Teoría Van Hiele y a partir de la constatación de la hipótesis esperamos lograr como aporte teórico - práctica a fin de coadyuvar a la solución de esta problemática existente, no sólo en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, sino en todas las Universidades Nacionales y Particulares del país. Además, consideramos la aplicación de pre – test, post – test y la aplicación de una entrevista personalizada, realizada en varias sesiones para determinar la influencia que existe en el desarrollo de habilidades lógico matemática en la geometría de los estudiantes del 2° ciclo de ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnologías educativasRecursos tecnológicosAprendizaje de las matemáticasEnseñanza de la geometríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro611107ORIGINALBC-301 CHAYAN ALACHE.pdfBC-301 CHAYAN ALACHE.pdfapplication/pdf2576518http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6298/1/BC-301%20CHAYAN%20ALACHE.pdf47aed3f6d1845e394e12fd603f96969bMD51TEXTBC-301 CHAYAN ALACHE.pdf.txtBC-301 CHAYAN ALACHE.pdf.txtExtracted texttext/plain187068http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6298/2/BC-301%20CHAYAN%20ALACHE.pdf.txt55e15db0971ad9e03506fd5eb2dfedb0MD5220.500.12893/6298oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62982021-08-03 06:13:06.305Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
title Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
spellingShingle Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
Chayán Alache, Martín Ismael
Tecnologías educativas
Recursos tecnológicos
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza de la geometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
title_full Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
title_fullStr Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
title_full_unstemmed Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
title_sort Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
author Chayán Alache, Martín Ismael
author_facet Chayán Alache, Martín Ismael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chayán Alache, Martín Ismael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías educativas
Recursos tecnológicos
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza de la geometría
topic Tecnologías educativas
Recursos tecnológicos
Aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza de la geometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo de una Metodología para el uso y aplicación de un Software Educativo denominado “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Jr. Gregorio Malca N° 875 - Chota, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una deficiente y un desconocimiento en el uso y aplicación de las Tic, específicamente en el uso y aplicación del Software Educativo en el área de matemática en el curso de geometría, que origina el no desarrollo de habilidades en forma dinámica. Ante el problema nos trazamos como objetivo principal, precisamente, proponer el uso y Aplicación de un Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Jr. Gregorio Malca N° 875 - Chota, que fundamentado en la Teoría Van Hiele y a partir de la constatación de la hipótesis esperamos lograr como aporte teórico - práctica a fin de coadyuvar a la solución de esta problemática existente, no sólo en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, sino en todas las Universidades Nacionales y Particulares del país. Además, consideramos la aplicación de pre – test, post – test y la aplicación de una entrevista personalizada, realizada en varias sesiones para determinar la influencia que existe en el desarrollo de habilidades lógico matemática en la geometría de los estudiantes del 2° ciclo de ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6298
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6298/1/BC-301%20CHAYAN%20ALACHE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6298/2/BC-301%20CHAYAN%20ALACHE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 47aed3f6d1845e394e12fd603f96969b
55e15db0971ad9e03506fd5eb2dfedb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893621914927104
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).