Exportación Completada — 

A didactic proposal based on the icts tool webquest to optimize reading comprehension skill among the students of second grade at Santa Lucía High School in Ferreñafe.

Descripción del Articulo

El idioma inglés como segunda lengua es un reto para la educación peruana; el estado viene realizando esfuerzos para lograr que los estudiantes de la educación básica aprendan el idioma, pues es consciente de que conocer este idioma abrirá las puertas a muchos de ellos. De esta forma en el segundo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Romero, Sandra Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del ingles
Habilidades comunicativas
Enseñanza de lenguas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El idioma inglés como segunda lengua es un reto para la educación peruana; el estado viene realizando esfuerzos para lograr que los estudiantes de la educación básica aprendan el idioma, pues es consciente de que conocer este idioma abrirá las puertas a muchos de ellos. De esta forma en el segundo año del nivel secundaria se busca que los estudiantes utilicen los diferentes niveles de la comprensión lectora, siendo la más difícil el nivel crítico, donde el estudiante pueda expresar sus propias opiniones sobre un tema en particular a raíz de la comprensión de un texto escrito. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: What effects can a didactic proposal based on ICT tool WebQuest get in the English reading comprehension among students of the 2nd grade at Santa Lucía High School?. Se utilizó conocimientos de tecnologías de información e informática educativa para diseñar y desarrollar propuesta didáctica utilizando Tecnologías de Información y Comunicación, en especial WebQuest; buscando resolver el problema; se implementó 03 webquests listos para ser aplicados en los estudiantes y mejorar su comprensión lectora. Se recopiló información a través de la evaluación pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló los webquest presentados y se fundamentó la propuesta didáctica para ser aplicada en los estudiantes, esperando que mejoren su nivel aprendizaje, reforzando sus capacidades del dominio del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).