A didactic proposal based on flipped classroom model to develop listening comprehension skill among the students of third grade at Pedro Ruiz Gallo High school in Eten city - 2020

Descripción del Articulo

En la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Etén, los estudiantes de tercer grado muestran desinterés por el inglés porque no pueden entender los mensajes orales, por la velocidad, la entonación y la cantidad de contracciones, se les hace difícil comprender lo que escuchan, la mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mundaca Martos, Cyntia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped classroom
listening
Comprehension
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Etén, los estudiantes de tercer grado muestran desinterés por el inglés porque no pueden entender los mensajes orales, por la velocidad, la entonación y la cantidad de contracciones, se les hace difícil comprender lo que escuchan, la mayoría de estudiantes no pueden identificar información específica o comprender la idea general, no pueden hacer inferencias y no entienden el significado de las palabras así mismo las clases no son muy interesantes para ellos puesto que no se usa un método moderno en dónde se tenga acceso a la tecnología, gran recurso educativo que a parte de ayudar a motivar a nuestros estudiantes también coadyuva como una gran fuente de información. Sumado a esto la poca exposición al inglés real y las pocas oportunidades para practicarlo. El problema planteado fue ¿De qué manera la propuesta didáctica basada en el modelo de clase invertida, desarrolla la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten?, con el objetivo: diseñar una propuesta didáctica basada en el modelo de aula invertida para mejorar las habilidades de comprensión auditiva en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Eten, la hipótesis, si se propone un modelo didáctico basado en el modelo de la clase invertida, entonces se desarrollará significativamente la comprensión auditiva en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo. La metodología básica corresponde a un diseño descriptivo – propositivo, con una muestra conformada por 27 estudiantes. Se concluye que el 74% se encuentra en el nivel de inicio de la comprensión auditiva y el 19% en proceso, lo que quiere decir que los estudiantes en su mayoría presentan dificultades en la comprensión auditiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).