Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11308 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11308 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades comunicativas Interrelación social Comunicación verbal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque”; se asume que el problema percibido entre los estudiantes del cuarto grado de primaria es de la existencia de una deficiente comunicación interpersonal; escasa capacidad y actitud de los y las estudiantes para comunicarse de forma verbal y no verbal; El diseño de la investigación es propositivo, correlacional y no experimental. El objetivo general es diseñar estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” del P. J. Jorge Chávez, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. La hipótesis formulada es: Si se diseñan estrategias psicopedagógicas lúdicas basadas en el modelo Cognitivo del Aprendizaje Social de Alberto Bandura, y la teoría de las habilidades sociales y la asertividad de Elía Roca entonces es posible mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” del P. J. Jorge Chávez, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Entre las conclusiones se tiene las estrategias psicopedagógicas de juegos dramáticos a través de los talleres didácticos “haciendo amigos” y “aprendiendo técnicas para decir no” fomentan la habilidad social de la comunicación interpersonal, asertividad y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez” | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            