Estrategia competitiva para incrementar las ventas de artículos de regalo y decoración de lana de ovino de la asociación de artesanos productores agropecuarios – APAGROP, Lambayeque – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta de estrategia competitiva para incrementar las ventas de los artículos de regalo y decoración de lana de ovino de la asociación de artesanos APAGROP. El estudio de tipo cuantitativo, utilizó como instrumentos ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Salazar, Juana Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios artesanales
Promoción de productos
Incremento de ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta de estrategia competitiva para incrementar las ventas de los artículos de regalo y decoración de lana de ovino de la asociación de artesanos APAGROP. El estudio de tipo cuantitativo, utilizó como instrumentos entrevistas y encuestas que se aplicaron a los sujetos participantes, y diario de campo, donde se evidenció la realidad observada en el lugar donde se realizó el estudio. En el estudio se evidencia que la asociación APAGROP tiene mucho potencial, tanto humano como material, para poder convertirse en una asociación muy competitiva, que puede sobresalir en el mercado y sobre todo superar su gran problema que hace muchos años viene experimentando (bajos niveles de ventas). Los resultados de la presente investigación han permitido demostrar que las estrategias competitivas genéricas (enfoque o de segmentación) mejora el posicionamiento y ventas de la asociación APAGROP considerando su aplicación en un corto y mediano plazo dentro del mercado de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).