Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011

Descripción del Articulo

En el proceso formativo pos gradual de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, oficina de extensión de Tarapoto, observamos deficiencias en la formación educativa ambiental. Ello nos lleva a pensar en la existencia de estructuras de comportamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Rodas, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Educativo
Moral
Mejorar
Gestión
Educativa
Ambiental
Maestrantes
Admisión-I
Mención
Docencia
Universitaria
Universidad
Nacional
Tarapoto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f0689e431f13adc654d90062b5616b1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7027
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Idrogo Rengifo, WilsonRamírez Rodas, Carlos Alberto2019-11-28T05:24:57Z2019-11-28T05:24:57Z2013BC-TES-4481https://hdl.handle.net/20.500.12893/7027En el proceso formativo pos gradual de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, oficina de extensión de Tarapoto, observamos deficiencias en la formación educativa ambiental. Ello nos lleva a pensar en la existencia de estructuras de comportamiento afianzadas desde el hogar, sobre las cuales hay que intervenir desde el punto de vista ético moral, eclesial y pedagógico. Lo cual nos lleva a detectar un problema fundamental: falta de conciencia moral en el tema ambiental, de los ciudadanos, en este caso, y con mayor precisión, los maestrantes. Por ello, nos planteamos como objetivo de esta investigación, elaborar y validar un Programa Educativo Moral, basado en la Teoría de la Doctrina Social de la Iglesia y en la Teoría de los Procesos Conscientes. El objeto de la investigación es la educación moral, el campo de acción es la conciencia ambiental de los maestrantes. La hipótesis que estructura este estudio indica que sí se elabora y valida un Programa Educativo Moral, basado en la Teoría de la Doctrina Social de la Iglesia y en los Procesos Conscientes, entonces se· mejoraría la Gestión Educativa Ambiental de los Maestrantes, Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo", Tarapoto. El estudio contiene tres capítulos. En el primer capítulo se analiza, el proceso formativo concerniente a la educación ambiental en maestrantes,haciendo una serie de referencias y análisis teóricos sobre este aspecto. En el segundo capítulo observamos los antecedentes actualizados de las propuestas sobre educación moral y educación ambiental. Revisamos sistemáticamente la literatura pertinente, contextualizando adecuadamente nuestra investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ProgramaEducativoMoralMejorarGestiónEducativaAmbientalMaestrantesAdmisión-IMenciónDocenciaGestiónUniversitariaUniversidadNacionalTarapotohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro13107720.500.12893/7027oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70272021-08-03 06:13:08.108Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
title Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
spellingShingle Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
Ramírez Rodas, Carlos Alberto
Programa
Educativo
Moral
Mejorar
Gestión
Educativa
Ambiental
Maestrantes
Admisión-I
Mención
Docencia
Gestión
Universitaria
Universidad
Nacional
Tarapoto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
title_full Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
title_fullStr Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
title_full_unstemmed Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
title_sort Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
author Ramírez Rodas, Carlos Alberto
author_facet Ramírez Rodas, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Rengifo, Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Rodas, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Educativo
Moral
Mejorar
Gestión
Educativa
Ambiental
Maestrantes
Admisión-I
Mención
Docencia
Gestión
Universitaria
Universidad
Nacional
Tarapoto
topic Programa
Educativo
Moral
Mejorar
Gestión
Educativa
Ambiental
Maestrantes
Admisión-I
Mención
Docencia
Gestión
Universitaria
Universidad
Nacional
Tarapoto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el proceso formativo pos gradual de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, oficina de extensión de Tarapoto, observamos deficiencias en la formación educativa ambiental. Ello nos lleva a pensar en la existencia de estructuras de comportamiento afianzadas desde el hogar, sobre las cuales hay que intervenir desde el punto de vista ético moral, eclesial y pedagógico. Lo cual nos lleva a detectar un problema fundamental: falta de conciencia moral en el tema ambiental, de los ciudadanos, en este caso, y con mayor precisión, los maestrantes. Por ello, nos planteamos como objetivo de esta investigación, elaborar y validar un Programa Educativo Moral, basado en la Teoría de la Doctrina Social de la Iglesia y en la Teoría de los Procesos Conscientes. El objeto de la investigación es la educación moral, el campo de acción es la conciencia ambiental de los maestrantes. La hipótesis que estructura este estudio indica que sí se elabora y valida un Programa Educativo Moral, basado en la Teoría de la Doctrina Social de la Iglesia y en los Procesos Conscientes, entonces se· mejoraría la Gestión Educativa Ambiental de los Maestrantes, Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo", Tarapoto. El estudio contiene tres capítulos. En el primer capítulo se analiza, el proceso formativo concerniente a la educación ambiental en maestrantes,haciendo una serie de referencias y análisis teóricos sobre este aspecto. En el segundo capítulo observamos los antecedentes actualizados de las propuestas sobre educación moral y educación ambiental. Revisamos sistemáticamente la literatura pertinente, contextualizando adecuadamente nuestra investigación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4481
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7027
identifier_str_mv BC-TES-4481
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893710637039616
score 13.977033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).