Exportación Completada — 

Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. 2015, acorde con el diseño es descriptiva-propositiva. Efectuado el proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Vásquez, Alci, Alvines Vilchez, José Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Clima Institucional
Interrelaciones Laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. 2015, acorde con el diseño es descriptiva-propositiva. Efectuado el proceso de investigación se pudo determinar entre los docentes de la Institución antes citada, aún falta por desarrollar las habilidades sociales de Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación. Asimismo, en lo que concierne al Clima Institucional en la mencionada Institución se identificó características de tipo autoritario y escasamente participativo siendo el liderazgo de carácter vertical. La investigación adquiere su importancia al comprobar la hipótesis de que existe una relación estrecha entre las habilidades sociales y el clima institucional que repercuten directamente en la Institución. Teniendo como fundamento lo anteriormente expuesto, elaboramos una propuesta de diseñar un Programa de Habilidades Sociales, basado en las Teorías de Rensis Likert sobre Clima Institucional y de Goldstein sobre Habilidades Sociales, para fortalecer la gestión en la Institución Educativa Nª 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015. La mencionada propuesta consta de doce sesiones conteniendo guía de actividades centradas específicamente en Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación, según el diagnóstico realizado que permitirán desarrollar en el directivo y docentes las habilidades sociales antes citadas. Asimismo, mejorar el Clima Institucional para fortalecer la gestión institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).