Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. 2015, acorde con el diseño es descriptiva-propositiva. Efectuado el proceso de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Clima Institucional Interrelaciones Laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_efeb99a0c6146a6ea3a9a52080e3c0be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6456 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Castro Kikuchi, Jorge IsaacAcosta Vásquez, AlciAlvines Vilchez, José Armando2019-11-28T05:15:51Z2019-11-28T05:15:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6456El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. 2015, acorde con el diseño es descriptiva-propositiva. Efectuado el proceso de investigación se pudo determinar entre los docentes de la Institución antes citada, aún falta por desarrollar las habilidades sociales de Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación. Asimismo, en lo que concierne al Clima Institucional en la mencionada Institución se identificó características de tipo autoritario y escasamente participativo siendo el liderazgo de carácter vertical. La investigación adquiere su importancia al comprobar la hipótesis de que existe una relación estrecha entre las habilidades sociales y el clima institucional que repercuten directamente en la Institución. Teniendo como fundamento lo anteriormente expuesto, elaboramos una propuesta de diseñar un Programa de Habilidades Sociales, basado en las Teorías de Rensis Likert sobre Clima Institucional y de Goldstein sobre Habilidades Sociales, para fortalecer la gestión en la Institución Educativa Nª 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015. La mencionada propuesta consta de doce sesiones conteniendo guía de actividades centradas específicamente en Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación, según el diagnóstico realizado que permitirán desarrollar en el directivo y docentes las habilidades sociales antes citadas. Asimismo, mejorar el Clima Institucional para fortalecer la gestión institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaClima InstitucionalInterrelaciones Laboraleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1936 ACOSTA VASQUEZ-ALVINES VILCHEZ.pdfBC-1936 ACOSTA VASQUEZ-ALVINES VILCHEZ.pdfapplication/pdf1147339http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6456/1/BC-1936%20ACOSTA%20VASQUEZ-ALVINES%20VILCHEZ.pdfdb738650b1b2c4b9a2b15dc78368c381MD51TEXTBC-1936 ACOSTA VASQUEZ-ALVINES VILCHEZ.pdf.txtBC-1936 ACOSTA VASQUEZ-ALVINES VILCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain183128http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6456/2/BC-1936%20ACOSTA%20VASQUEZ-ALVINES%20VILCHEZ.pdf.txt1896d9d57fb908a14b7ef3277c8aa7b9MD5220.500.12893/6456oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64562021-08-03 06:17:09.568Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
title |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
spellingShingle |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 Acosta Vásquez, Alci Gestión Educativa Clima Institucional Interrelaciones Laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
title_full |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
title_fullStr |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
title_full_unstemmed |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
title_sort |
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 |
author |
Acosta Vásquez, Alci |
author_facet |
Acosta Vásquez, Alci Alvines Vilchez, José Armando |
author_role |
author |
author2 |
Alvines Vilchez, José Armando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Kikuchi, Jorge Isaac |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Vásquez, Alci Alvines Vilchez, José Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Clima Institucional Interrelaciones Laborales |
topic |
Gestión Educativa Clima Institucional Interrelaciones Laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. 2015, acorde con el diseño es descriptiva-propositiva. Efectuado el proceso de investigación se pudo determinar entre los docentes de la Institución antes citada, aún falta por desarrollar las habilidades sociales de Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación. Asimismo, en lo que concierne al Clima Institucional en la mencionada Institución se identificó características de tipo autoritario y escasamente participativo siendo el liderazgo de carácter vertical. La investigación adquiere su importancia al comprobar la hipótesis de que existe una relación estrecha entre las habilidades sociales y el clima institucional que repercuten directamente en la Institución. Teniendo como fundamento lo anteriormente expuesto, elaboramos una propuesta de diseñar un Programa de Habilidades Sociales, basado en las Teorías de Rensis Likert sobre Clima Institucional y de Goldstein sobre Habilidades Sociales, para fortalecer la gestión en la Institución Educativa Nª 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015. La mencionada propuesta consta de doce sesiones conteniendo guía de actividades centradas específicamente en Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación, según el diagnóstico realizado que permitirán desarrollar en el directivo y docentes las habilidades sociales antes citadas. Asimismo, mejorar el Clima Institucional para fortalecer la gestión institucional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6456 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6456 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6456/1/BC-1936%20ACOSTA%20VASQUEZ-ALVINES%20VILCHEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6456/2/BC-1936%20ACOSTA%20VASQUEZ-ALVINES%20VILCHEZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db738650b1b2c4b9a2b15dc78368c381 1896d9d57fb908a14b7ef3277c8aa7b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893719627530240 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).