Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación es importante, porque permite valorar y aplicar el aporte de la teoría del liderazgo transformacional en la gestión educativa institucional, orientada a mejorar la calidad de la gestión escolar, en su contexto actual. Los antecedentes registrados sobre este tema s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carahuanco Tranca, Carmencita Florita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_ed7506ef8f66504c42960c98933ffd5c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7667
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bocanegra Vilcamango, BederCarahuanco Tranca, Carmencita Florita2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28T06:51:47Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7667El desarrollo de esta investigación es importante, porque permite valorar y aplicar el aporte de la teoría del liderazgo transformacional en la gestión educativa institucional, orientada a mejorar la calidad de la gestión escolar, en su contexto actual. Los antecedentes registrados sobre este tema son vastos para el análisis; sin embargo, la gestión escolar también depende, en gran medida, de lo que ejecuta el directivo. Este proceso de ejecución requiere de algunas formas de gestión, un estilo particular de cada directivo. Asumo en esta tesis que el liderazgo transformacional es pertinente, porque la realidad educativa presenta limitaciones y se requiere de una reingeniería, mediante el desarrollo del liderazgo, con una tendencia adecuada a su propia realidad. Este concepto no puede ir solo para lograr el cambio, como se ha discutido en la investigación. Ningún estilo es puro en cualquier contexto, cualquier estilo de liderazgo requiere del aporte de los otros tipos de comportamiento de las personas, por lo tanto no se puede hablar de estilos puros; pues, la existencia de un estilo depende mucho del control emocional de cada persona, en este caso se trata de un directivo con muchas motivaciones para la gestión, estas motivaciones surgen dentro de sí mismo o por medio de estímulos que circundan en el entorno y la persona misma. El otro elemento que debe acompañar al estilo de liderazgo es el estilo peculiar para organizar modelos o ideas para la gestión, de esto se deduce que el tipo de comportamiento o el tipo de actitudes configuran cualquier estilo, dado que se trata de comportamientos, enspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalLiderazgo Directivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-3162 CARAHUANCO TRANCA.pdfBC-3162 CARAHUANCO TRANCA.pdfapplication/pdf884685http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7667/1/BC-3162%20CARAHUANCO%20TRANCA.pdfd8c98a5362ee5dbc2608dcaa53a9c152MD51TEXTBC-3162 CARAHUANCO TRANCA.pdf.txtBC-3162 CARAHUANCO TRANCA.pdf.txtExtracted texttext/plain105646http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7667/2/BC-3162%20CARAHUANCO%20TRANCA.pdf.txt1412539cdbe0ea62df00726efe6f0b86MD5220.500.12893/7667oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76672021-08-03 06:13:08.795Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
title Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
spellingShingle Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
Carahuanco Tranca, Carmencita Florita
Liderazgo Transformacional
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
title_full Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
title_fullStr Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
title_full_unstemmed Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
title_sort Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
author Carahuanco Tranca, Carmencita Florita
author_facet Carahuanco Tranca, Carmencita Florita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocanegra Vilcamango, Beder
dc.contributor.author.fl_str_mv Carahuanco Tranca, Carmencita Florita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional
Liderazgo Directivo
topic Liderazgo Transformacional
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El desarrollo de esta investigación es importante, porque permite valorar y aplicar el aporte de la teoría del liderazgo transformacional en la gestión educativa institucional, orientada a mejorar la calidad de la gestión escolar, en su contexto actual. Los antecedentes registrados sobre este tema son vastos para el análisis; sin embargo, la gestión escolar también depende, en gran medida, de lo que ejecuta el directivo. Este proceso de ejecución requiere de algunas formas de gestión, un estilo particular de cada directivo. Asumo en esta tesis que el liderazgo transformacional es pertinente, porque la realidad educativa presenta limitaciones y se requiere de una reingeniería, mediante el desarrollo del liderazgo, con una tendencia adecuada a su propia realidad. Este concepto no puede ir solo para lograr el cambio, como se ha discutido en la investigación. Ningún estilo es puro en cualquier contexto, cualquier estilo de liderazgo requiere del aporte de los otros tipos de comportamiento de las personas, por lo tanto no se puede hablar de estilos puros; pues, la existencia de un estilo depende mucho del control emocional de cada persona, en este caso se trata de un directivo con muchas motivaciones para la gestión, estas motivaciones surgen dentro de sí mismo o por medio de estímulos que circundan en el entorno y la persona misma. El otro elemento que debe acompañar al estilo de liderazgo es el estilo peculiar para organizar modelos o ideas para la gestión, de esto se deduce que el tipo de comportamiento o el tipo de actitudes configuran cualquier estilo, dado que se trata de comportamientos, en
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7667
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7667/1/BC-3162%20CARAHUANCO%20TRANCA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7667/2/BC-3162%20CARAHUANCO%20TRANCA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8c98a5362ee5dbc2608dcaa53a9c152
1412539cdbe0ea62df00726efe6f0b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893624539512832
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).