Liderazgo transformacional directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 3022 José Sabogal
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como objetivo principal: Determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente en la institución educativa N° 3022 José Sabogal, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Fue cuantiltativo, de tipo descriptivo – correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación Liderazgo Liderazgo transformacional directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El trabajo académico tuvo como objetivo principal: Determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente en la institución educativa N° 3022 José Sabogal, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Fue cuantiltativo, de tipo descriptivo – correlacional y diseño no experimental. La población fue de 57 docentes y directivo, y la muestra de 50 determinada a partir del muestreo probabilístico de estratificación proporcional. Los resultados evidenciaron que existe una correllación positiva y significativa (ρ=0,585, p<0,01) entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente en la IE N° 3022 José Sabogal – San Martín de Porres. Esto implica que el lliderazgo transformacional, caracterizado por su capacidad para inspirar, l motivar y estimular intelectualmente al personal docente, juega un papel fundamental en mejorar los resultados educativos dentro de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).